Metrobús y tren ligero van para el próximo año: Agepro

  • También el puente sobre Laguna Nichupté
  • Tendrán una inversión de 40 mil millones de pesos, dice Ortiz Jasso

 

 

El puente sobre la Laguna Nichupté estaría fuera del área natural protegida de manglares, lo cual ha sido el principal obstáculo en proyectos anteriores.

 

Cancún.-Para el próximo año, queremos sacar los proyectos del Metrobús, el puente de la Laguna Nichupté y el tren ligero, vinculado directamente al Tren Maya, anunció Eduardo Ortiz Jasso, jefe de la Agencia de Proyectos Estratégicos de Quintana Roo (Agepro),  quien señaló que todos son en materia de movilidad urbana  para las avenidas López Portillo, Kabah, Luis Donaldo Colosio y boulevard Luis Donado Colosio Murrieta, y que tendrían una inversión de 40 mil millones de pesos.

Con estos tres proyectos se pretende reestructurar todo el sistema de movilidad para que “la gente que vive en ancún” y que se traslada de Puerto Morelos y la Riviera Maya”, y para que se pueda desplazar de la ciudad a la estación del Tren Maya que va a estar en el aeropuerto de internacional de Cancún.

Por una parte, el proyecto del Tren Ligero es integral y está relacionado directamente con el Tren Maya, a fin de que pueda recorrer la ciudad y “alimente” de pasajeros al transporte que recorrerá la península de Yucatán y los estados de Tabasco y Chiapas.

Indicó que el Tren Maya  “va a estar alimentando a un corredor de transporte urbano, que llegará tanto al aeropuerto, como el que se va a mover en la zona hotelera”.

Para el segundo proyecto de movilidad para Cancún, está contemplado el llamado, Metrobús, que recorrería principalmente la avenida López Portillo, ya que “forma parte del mismo sistema” que tendrá que alimentar al Tren Ligero.

Finalmente, comentó que el tercer proyecto, es el Puente Nichupté que “conectará la zona urbana, en la intersección del boulevard Luis Donaldo Colosio con avenida Kabah hacia el kilómetro 12 del boulevard Kukulcán, por la plaza comercial del mismo nombre y sería aproximadamente de ocho kilómetros.

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.

Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


@DiarioImagen Encuéntranos en Facebook

Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2021


Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil