Registrados, 49 homicidios de mujeres, hasta julio

  • “16 Días de Activismo en Derechos Humanos”
  • Relacionados con el crimen organizado, lavado de dinero y trata

 

Cancún.- En Quintana Roo, hasta julio de este año, se habían registrado los homicidios de 49 mujeres, de los cuales 21 han sido reconocidos como feminicidios, problema que aseguró, se incrementa en México debido a la impunidad, aseguró María Salguero Bañuelos, feminista, investigadora, científica y activista.

Como parte de la Jornada “16 Días de Activismo en Derechos Humanos”,  que se impartió en la Universidad del Caribe, la conferencia magistral “Feminicidios: visibilizando para no olvidar”, la ponente dijo que al  corte de agosto pasado, en México se habían registrado 554 feminicidios y 1,751 homicidios dolosos, lo que da como resultado el asesinato de 9.48 mujeres cada día, por arriba de la cifra de 9 decesos que dio a conocer la ONU.

La activista presentó un mapeo sobre el número, causas y características de los feminicidios que se registran en el país, como parte del cual señaló que en Quintana Roo se relacionan principalmente con el crimen organizado: lavado de dinero y trata de personas.

Indicó que en Quintana Roo aún estamos a tiempo de rescatar al estado, por lo que hizo un llamado a estar atentos de que las autoridades encargadas de la procuración de justicia publique la información con transparencia, a fin de combatir la impunidad.

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.

Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


@DiarioImagen Encuéntranos en Facebook

Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2021


Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil