Increíbles experiencias se tienen ahora en Holiday Inn Resort Ixtapa All Inclusive, en Ixtapa

De cinco estrellas

Victoria González Prado

 

I de II partes

 

  • A Ixtapa-Zihuatanejo volamos con Viva Aerobús, que vuela viernes y domingos a ese destino de la costa del Pacífico

 

El hotel en Ixtapa.

Ixtapa-Zihuatanejo, Guerrero.- Ahora entiendo más la canción que a no pocos evoca experiencias de verano, “Cuando calienta el sol aquí en la playa…”, y por qué a todos o casi todos nos gusta ir a disfrutar el sol, la arena y el mar. ¡Aahhh!, y las delicias gastronómicas. Hacia unos años que no visitaba Ixtapa y no recordaba nada del lugar; ahora al volver encontré que ofrece variedad de actividades.

Grupo Presidente nos invitó a conocer al Holiday Inn Resort Ixtapa All Inclusive, que tiene ubicación privilegiada, justo frente a la playa El Palmar, de las doradas arenas del Pacífico. La aerolínea Viva Aerobús nos condujo a nuestro destino; el sol y el calorcito húmedo de Ixtapa-Zihuatanejo nos dieron la bienvenida.

En el hotel ya nos esperaban con la promesa de que nuestra estancia sería experiencia completa, ¡y que sí! Por lo pronto, luego de dejar el equipaje tuvimos suculento desayuno.

El Holiday Inn Resort Ixtapa All Inclusive nos tenía preparadas sorpresas: diversión, deportes, gastronomía. Es uno de los más modernos centros vacacionales en Ixtapa-Zihuatanejo. Está en la Zona Hotelera, a 20 minutos del Aeropuerto Internacional de la ciudad y a 10 minutos del centro de Zihuatanejo.

Al cabo del desayuno conocimos las instalaciones del hotel y después recorrimos la famosa ciclopista. Lo hicimos en bicis de montaña, esas que tienen velocidades y que por cierto, nunca había usado. Al instante sobre la bici mi mente vio una escena divertida… yo sobre el vehículo, chorreando sudor y pedaleando con mucho esfuerzo por un camino pedregoso.

¡Sorpresa!, esa senda empedrada para deportistas y caminantes, se ha convertido en gran atractivo. Recorrerla nos pone en contacto con la naturaleza, disfrutamos vistas sin igual y escuchamos trinos de sinnúmero de aves. Es para uso recreativo, pero también para poder entrenar. La emplean corredores, patinadores, observadores de aves y amantes de la naturaleza.

La ciclopista logró la extensión hasta el año 2020 de la Certificación de Calidad Ambiental Turística que otorga la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa), y es la única en todo el país con tal distinción. El tramo certificado es de cuatro kilómetros bordeados por vasta flora y fauna, principal característica del circuito en Ixtapa.

La primera sección de ese camino para ciclistas, de 9.7 kilómetros, comienza en la Marina Ixtapa y circunda 4.3 kilómetros al Club de Golf Marina Ixtapa y continúa costa arriba pasando por el Parque Aztlán, reserva ecológica que alberga cocodrilos, iguanas y aves.

En dirección opuesta discurre otra independiente de 3.8 kilómetros entre el binomio Ixtapa-Zihuatanejo. Pasa por un bosque tropical con ceibas y parotas majestuosos; algunos tienen más de 35 metros de altura.

Dicha senda deportiva tiene un ancho promedio de 3 metros y con indicaciones de que se puede emplear bicicleta o patines, o bien para ejercicio de corredores. Está pavimentada y diseñada con seguridad como primera consideración.

Recientemente se anunció la ampliación que se le hará de 17 a 25 kilómetros e integrará ambas zonas del Pacífico, y la creación de senderos naturales para facilitar los paseos en bicicleta de montaña en los cerros que rodean Zihuatanejo. Comprenderá la zona de Playa Linda, una ciclopista de montaña y dos miradores panorámicos.

Con esta obra se espera que llegue turismo aficionado a la bicicleta de montaña y será posible efectuar eventos nacionales e internacionales que dejen derrama económica en el destino.

Por la tarde-noche fuimos a liberar tortugas, no sin antes tener muy interesante charla con los encargados del campamento tortuguero Ayotcalli, quienes nos explicaron la importancia de no contaminar el mar con bolsas de plástico y popotes, que provocan grave daño a los hábitats de los arrecifes de coral y la fauna marina que los ingiere.

victoriagprado@gmail.com
Twitter: @victoriagprado

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.

Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


@DiarioImagen Encuéntranos en Facebook

Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2021


Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil