Se despide Estado Mayor Presidencial de Peña Nieto

  • Llama el mandatario a contribuir en nueva etapa

 

Enrique Peña Nieto entregó 93 ascensos a militares, en su encuentro con el aún Estado Mayor Presidencial.

 

El presidente Enrique Peña Nieto destacó que ha sido un privilegio para él en lo personal y para el país contar con la lealtad a toda prueba del Estado Mayor Presidencial (EMP) y “en esta nueva etapa de la República”, los convocó a seguir forjando con lealtad y patriotismo el prestigio y la grandeza de las fuerzas armadas.

En Campo Marte, durante su participación en la ceremonia de reconocimiento que el EMP le entregó, el mandatario agradeció el compromiso, disciplina y vocación de servicio que siempre han caracterizado a los integrantes de la institución.

Peña Nieto agradeció también a sus colaboradores en la Presidencia de la República, así como al jefe del EMP, Roberto Miranda Moreno, quien lo acompañó desde que recibió su constancia de presidente electo.

Por su parte, el jefe del Estado Mayor Presidencial, Roberto Miranda, le expresó a Peña Nieto que el 1 de diciembre pasará a la historia como el último Presidente de México en contar con un cuerpo especial de seguridad integrado por las fuerzas armadas.

“Gracias a usted somos una institución mejor adiestrada y con mayores capacidades, mostró su interés hacia nosotros como individuos y como institución, entendió nuestra misión”, apuntó el general.

En una ceremonia en Campo Marte, a la que asistieron alrededor de 2 mil elementos, entre personal del EMP y de Guardias Presidenciales, el mandatario federal entregó 93 ascensos a militares, antes de que ambas organizaciones se desintegren.

En agradecimiento, esas agrupaciones entregaron a Peña una réplica del soldado que simboliza a Guardias Presidenciales, elementos que se encargaban de resguardar los actos públicos del mandatario y se convertirán en dos brigadas de la Policía Militar.

En su mensaje, Miranda reconoció que pese al esfuerzo del Presidente por mejorar la seguridad en el país, aún existe un problema considerable.

Sin hablar directamente de su desintegración, el general pidió a los uniformados sentirse orgullosos del papel que han tenido en la misión de cuidar a los presidentes de México.

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.

Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


@DiarioImagen Encuéntranos en Facebook

Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2021


Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil