“El Cascanueces Acrobático” deslumbrará nuevamente a la Ciudad de México

  • El clásico navideño con música de Tchaikovsky será presentado en un nuevo formato del 13 al 23 de diciembre en el Centro Cultural Teatro 1
  • Trae cultura a las nuevas generaciones
Arturo Arellano

 

Esta versión será diferente en cuanto a escenografía.

 

De la mano de FR Producciones llega a México la compañía acrobática Dalian de China, quienes presentarán su espectáculo “El Cascanueces Acrobático” del 13 al 23 de diciembre en el Centro Cultural Teatro 1. Con este showpretenden acercar la cultura a los jóvenes en un nuevo formato, pues la historia clásica de Navidad, con música de Piotr Ilich Tchaikovsky, es retomada con acrobacia, malabares, pantomima, ballet aéreo y otras disciplinas circenses, que sin duda dejarán al público asombrado y con ganas de conocer más acerca de los creadores del cuento original.

Es la segunda vez que este majestuoso espectáculo viene a Latinoamérica.

Para detallar algunos aspectos del show, Fabiola López, representante de FR Producciones, concedió una entrevista a DIARIO IMAGEN.“Es la segunda vez que este espectáculo viene a Latinoamérica, la compañía sin embargo se mantiene activa, casi todo el año. Dalian de China ha desarrollado además de ‘El Cascanueces Acrobático’, otros espectáculos como ‘Los Músicos de Bremen’ y ‘Farewall my Love’, con los que ha llegado a presentarse en más de 53 países, recibiendo más de 130 premios a nivel internacional. Lo anterior es garantía de que el show con el que llegan a nuestro país es de primer nivel, de calidad, desde la escenografía, hasta el talento humano en escena”.

Aquí se cuenta la historia de Marta, una niña que despierta el alma de “El Cascanueces”, porque se siente sola, es descuidada por sus padres y molestada por su hermano.

En relación a su visita del año pasado, explica. “Esta versión será diferente, no en cuanto a los números, sino en el tema de la escenografía, ya que en el 2017 se presentaron en el Teatro Metropólitan y el espacio no se prestó para poder montar toda la escenografía, con los 38 artistas en escena. Ahora en el Centro Cultural Teatro 1 tenemos la posibilidad de montar el 98% de escenografía y crecemos el número de artistas”. Subraya que “lo importante de este espectáculo es que se presenta de manera atractiva una historia clásica con la música de Tchaicovsky. Tenemos en el show pantomima, cuerda floja, contorsión, acrobacia, ballet aéreo, esto último que resulta increíble, pues la bailarina queda en la cabeza de un compañero, sosteniéndose tan solo con las puntas de sus pies”.

Se trata de una puesta en escena con 38 actores y acróbatas representando el ballet de Tchaikovsky, con una adaptación en la escenografía y vestuario sobre la cultura china, lugar del que proviene la Dalian Acrobatic Troupe. El equipo de artistas tiene edades entre los 16 y 18 años y se trata de un elenco renovado.

Siendo un espectáculo único y que nunca antes se había visto, asegura “se trata también de acercarnos a las nuevas generaciones, con propuestas innovadoras, pero manteniendo la cultura viva. De una manera en que les agrade, porque están acostumbrados a cosas distintas y esa es una manera de traerlos de nuevo al teatro y a historias con tradición, que no queremos que se pierdan. Aquí van a ver ballet fusionado con teatro y acrobacia, hacemos una sinergia de tres expresiones artísticas y ofrecemos una nueva opción a las familias. Sabemos que existen compañías como el Cirque du Soleil, pero su showno tiene el fundamento de este tipo de historias, no se cuenta algo de principio a fin y aquí sí”.

Los boletos para ver “El Cascanueces Acrobático” están a la venta en taquillas del inmueble y Ticketmaster. Se presentará del 13 al 23 de diciembre en el Centro Cultural Teatro 1.

Adelanta sobre lo anterior que “aquí se cuenta la historia de Marta, una niña que despierta el alma de “El Cascanueces”, porque se siente sola, es descuidada por sus padres y molestada por su hermano. Es una historia vigente, de modo que la gente se va a identificar. Actualmente vivimos una realidad ficticia en redes sociales, y realmente estamos solos, aquí enfrentamos al público a una realidad, el teatro, una historia contada a través del cuerpo y actos de sorprendentes seres humanos”.

Un espectáculo lleno de danza, malabares, contorsionismo y magia.

Con la participación de artistas como Zhou Yanting y Li Dongzhe, los contorsionistas Li Siyu, Li Xiafeng, Liang Xiaoyu y Yu Zhihui., el malabarista Hao Yubo y el acróbata Yu Yuan, entre otros, “El Cascanueces Acrobático” se presentará del 13 al 23 de diciembre en el Centro Cultural Teatro 1.

Los boletos para ver “El Cascanueces Acrobático” están a la venta en taquillas del inmueble y Ticketmaster.

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.

Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


@DiarioImagen Encuéntranos en Facebook

Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2021


Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil