Taxistas demandan un aumento de 40% a tarifa

  • Ya cobran la dejada mínima a 35 pesos
  • Se dicen en crisis por el alza en combustibles y refacciones

 

El Sindicato de Taxistas Andrés Quintana Roo aplicará multas a los operadores que violen la actual tarifa y pretendan cobrarle su aguinaldo al pasajero, con tarifas distorsionadas en Navidad y fin de año.

 

Cancún.- El Sindicato de Taxistas de Cancún, Andrés Quintana Roo, solicitó al Instituto de Movilidad de Quintana Roo un aumento del 40 por ciento en su tarifa al usuario, principalmente por el alza al precio de la gasolina y los insumos automotrices, confirmó el secretario general de la agrupación Erasmo Avelar Cámara.

Sin embargo, dijo que está consciente de que se trata de una  petición, que luego de ser analizada y evaluada se determinará el porcentaje ante la grave crisis económica que sufre el gremio por las alzas desmedidas de insumos automotrices, gasolina y diésel.

Comentó que desde hace cinco años, no se lleva a cabo un ajuste en la tarifa del servicio de taxis de Cancún, que actualmente está tasada en 27 pesos la dejada mínima, pero que los choferes de los autos de alquiler la han establecido en 30 y 35 pesos.

Avelar Cámara consideró pertinente que la nueva tarifa se aplique a partir del primero de enero del 2019,  para que no repercuta en los bolsillos de los usuarios  y logre restablecer poco a poco la economía de los taxistas, que tiene  un margen de ganancia muy bajo actualmente.

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.

Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


@DiarioImagen Encuéntranos en Facebook

Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2021


Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil