Andrés Manuel López Obrador recibe banda presidencial

  • Andrés Manuel López Obrador rindió protesta como presidente constitucional de los Estados Unidos Mexicanos.
  • Porfirio Muñoz Ledo, presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, recibió de manos de Enrique Peña Nieto la banda presidencial para, posteriormente, entregársela a López Obrador.

“Nosotros queremos convertir la honestidad y fraternidad en una forma de gobierno”, aseveró el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.

 

En su primer discurso como presidente de México, Andrés Manuel López Obrador aseveró que el modelo económico neoliberal no ha dado resultados en el país, por lo que se acabará la corrupción y la impunidad.

“Nosotros queremos convertir la honestidad y fraternidad en una forma de gobierno”, aseveró que el modelo neoliberal “no ha dado ni siquiera en términos cuantitativos buenos”, expresó.

Aseveró que en este periodo el distintivo es la corrupción, “suena fuerte, pero la privatización ha sido sinónimo de corrupción, lo sucedido en este periodo no tiene precedente”.

Por ello, ante el presidente saliente Enrique Peña Nieto, legisladores e invitados nacionales e internacionales, López Obrador dejó claro que se acabará con la corrupción y la impunidad en México para consolidar la Cuarta Transformación del país.

Política migratoria dará preferencia a vulnerables y desposeídos

Andrés Manuel López Obrador recalcó que como parte de la política migratoria que contendrá a los mexicanos y mexicanas en el país se dará preferencia a los vulnerables y desposeídos, a través del combate a la pobreza y marginación “como nunca se ha hecho en la historia”

“Queremos que la migración sea optativa no obligatoria, vamos a lograr que los mexicanos prosperen y sean felices donde nacieron”, enfatizó en su discurso, al reiterar algunas de sus propuestas para impulsar una cortina de desarrollo para retener con trabajo y bienestar a nuestros compatriotas.

Entre ellos, la zona libre en la frontera con Estados Unidos, donde se reducirá el IVA de 16 a ocho por ciento, donde los energéticos costarán lo mismo que en California, Arizona y Nuevo México, Estados, Unidos, un Impuesto Sobre la Renta (ISR) bajará a 20 por ciento, y el salario se incrementará al doble.

Otra de las medidas, que dijo, presento hoy mismo, son las iniciativas de reforma constitucionales para establecer el estado de bienestar y garantizar el derecho del pueblo a la salud, la educación y a la seguridad social, además de proyectos como el nuevo aeropuerto con dos pistas adicionales en la base aérea de Santa Lucía.

Asimismo, citó el proyecto del Tren Maya, y la siembra de un millón de hectáreas de árboles frutales y maderables con lo que se dará trabajo a unos 400 mil personas.

“No se condenará a morir pobres a quienes nacen pobres”, enfatizó.

“Es pertinente, pues, exponer con toda claridad, que vamos a atender y a respetar a todos que vamos a gobernar para todos, pero que le vamos a dar preferencia a los vulnerables y a los desposeídos, por el bien de todos primero los pobres”, sostuvo, mientras se escuchaban aplausos.

México tendrá buenas relaciones con
todos los pueblos del mundo: López Obrador

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseveró que México será amigo de todos los pueblos y gobiernos del mundo, y agradeció la visita de los representantes de diversas naciones que acudieron este día a su investidura como presidente constitucional de México.

Luego de rendir protesta como presidente constitucional de México, López Obrador aseveró que este país no dejará de pensar en Simón Bolivar y José Martí, quienes junto con Benito Juárez siguen guiando el camino a seguir de pueblos y dirigentes políticos.

Dejó claro que su gobierno se apegará a los principios de no intervención, autodeterminación de los pueblos y cooperación para el desarrollo, por lo que dio la bienvenida de figuras como Mike Pence, vicepresidente de Estados Unidos; Nicolás Maduro, presidente de Venezuela, y Miguel Díaz-Canel, mandatario de Cuba.

Afirmó que desde el día de su elección ha recibido un trato respetuoso del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, al igual que del ministro de Canadá, Justin Trudeau, con quienes –dio a conocer- dialoga para ir más allá del T-MEC y lograr un acuerdo de inversión para impulsar el desarrollo de los países centroamericanos y atender el fenómeno migratorio.

«Estoy preparado para no fallarle a mi pueblo»: López Obrador

El presidente Andrés Manuel López Obrador sostuvo que está preparado para no fallarle al pueblo de México y que está consciente de la expectativa que tienen los mexicanos sobre el nuevo gobierno, pero se dijo optimista para enfrentar los grandes retos del país. «Estoy preparado para no fallarle a mi pueblo», expresó en su primer discurso tras tomar protesta como presidente constitucional en el Palacio Legislativo de San Lázaro, y recibir la banda presidencial de manos del diputado Porfirio Muñoz Ledo.

López Obrador comentó que en su trayecto esta mañana rumbo a San Lázaro, se le acercó sobre Calzada de Tlalpan un joven en bicicleta «y me dijo: no tienes derecho a fallarnos, y ese es el compromiso que tengo con el pueblo de México».

Ante invitados especiales, presidentes, los poderes Legislativo y Judical, así como funcionarios del nuevo gobierno, dejó en claro que no le interesa ni le importa lo material, ni la parafernalia del poder.

«El poder debe ejercerse con sabiduría y humildad», solo se ejerce virtud, cuando se pone al servicio de los demás», resaltó.

Ante aplausos, López Obrador dijo que esta consciente de la gran expectativa que tienen los mexicanos y los desafíos de los grandes problemas nacionales, «pero estoy optimista y creo que vamos a salir bien, porque creo en el pueblo y en su cultura».

No me reelegiré en el cargo

Andrés Manuel López Obrador reiteró que bajo ninguna circunstancia habrá de reelegirse en el cargo, por el contrario, dijo, se someterá a la revocación de mandato porque desea que el pueblo “siempre tenga las riendas del poder en sus manos”.

Por ello, cada dos años habrá una consulta ciudadana en la que se le preguntará a los ciudadanos si el Presidente de la República se mantiene o no en el cargo, “porque el pueblo pone y el pueblo quita, y es el único soberano al que debo sumisión y obediencia”, resaltó en su primer discurso como mandatario federal.

López Obrador afirmó: “acepto el reto y les invito a participar para celebrar juntas y juntos el esplendor de la grandeza futura de nuestro querido México. Gracias de todo corazón”.

Concluye ceremonia de toma de posesión de López Obrador en San Lázaro

A las 12:44 horas concluyó la ceremonia de toma de protesta del presidente, Andrés Manuel López Obrador, luego de su discurso en el que reiteró sus compromisos y principios con los que gobernará el país hasta 2024.

De inmediato se entonó el Himno Nacional mexicano y el presidente de la Cámara de Diputados, Porfirio Muñoz Ledo pidió a la comitiva designada acompañar al presidente saliente, Enrique Peña Nieto, quien se retiró del recinto legislativo.

Presidente López Obrador se retira de Salón de Plenos de San Lázaro

Luego de rendir protesta como presidente constitucional de México y dar su primer discurso desde el Palacio Legislativo de San Lázaro, Andrés Manuel López Obrador se retiró del Salón de Plenos.

Su salida del recinto fue lenta debido a que los legisladores de Morena y sus aliados lo detenían para saludarlo, abrazarlo y tomarse la clásica “selfie” con el nuevo Ejecutivo federal.

La salida de López Obrador duró varios minutos ya que tanto legisladores de Morena como de oposición se acercaron a estrechar su mano y a desearle lo  mejor pues todos coincidieron en que si a su gobierno le va bien a México le irá bien.

Grupos de morenistas gritaron al paso del nuevo presidente “¡Sí se pudo, sí se pudo!”.

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.

Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2021


Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil