Fuerzas armadas, obligadas a atender seguridad pública

  • Pleno respeto a los derechos humanos: Sedena

 

El general Luis Cresencio Sandoval González afirma que la Guardia Nacional que se creará contribuirá a recuperar los niveles de paz y tranquilidad.

Las fuerzas armadas de México tienen la obligación de atender, además de la defensa de la nación, la enorme tarea de seguridad pública; la Guardia Nacional que se creará, protegerá de cerca a la ciudadanía y contribuirá a recuperar los niveles de paz y tranquilidad que demanda la sociedad, afirmó el secretario de la Defensa Nacional, general Luis Cresencio Sandoval González.

En la ceremonia de salutación a las fuerzas armadas en el Campo Marte, el general Sandoval González indicó que en esta labor de seguridad a favor de la población, soldados y marinos siempre observarán pleno respeto a los derechos humanos.

Al dirigirse al comandante supremo de las fuerzas armadas y presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, el general Sandoval González aseguró que el Ejército y la Fuerza Aérea Mexicana se encuentran preparados para apoyar el proyecto de seguridad del nuevo gobierno.

Las fuerzas armadas somos institucionales y leales, garantes de la seguridad de los mexicanos, dijo el general Sandoval González, quien explicó que continuarán constituyéndose en dignos depositarios de la confianza del pueblo, por lo que está convencido de que juntos, gobierno, fuerzas armadas y sociedad, harán historia por el bien de México.

Almirante Ojeda llama a sociedad a labrar juntos el futuro de México

El secretario de Marina, José Rafael Ojeda Durán, recalcó el compromiso de alcanzar los retos y metas encomendadas con lealtad a México, y llamó tanto a las fuerzas armadas como a la sociedad mexicana a labrar juntos el futuro de México, un nuevo proyecto de nación, porque es una labor de todos.

En la ceremonia de salutación de las fuerzas armadas, en Campo Marte, el almirante se pronunció también por el respeto a los derechos humanos y el cumplimiento de la ley por parte de todos los integrantes de la dependencia que encabeza, así como por trabajar sin descanso por una Marina de vanguardia.

“Me comprometo a estar la altura de los ideales de este tiempo de cambio y, sobre todo, a la altura de un pueblo que está dispuesto a exigirle hoy más que nunca a sus fuerzas armadas.

“En este sentido, le manifiesto que ningún elemento de esta secretaría está obligado a obedecer una orden que pueda constituirse en un delito, en una violación de los derechos humanos, o que atente contra la disciplina naval. Nadie por encima de la ley”, sentenció.

Ojeda Durán afirmó que México tiene presente su pasado y bajo esa dinámica está labrando su futuro: “Esto es una labor de todos, unamos pensamientos y voluntades, respetemos las leyes y a la autoridad. Fuerzas Armadas y sociedad mexicana hagámoslo juntos, no defraudemos a México”, concluyó.

 

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.

Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


@DiarioImagen Encuéntranos en Facebook

Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2021


Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil