Lufthansa hace cambios en México y confía en que el gobierno de AMLO desarrollará mejor proyecto que el NAICM

De cinco estrellas

Victoria González Prado

 

  • Fundación Miguel Alemán entrega Premio a la Excelencia Turística “Miguel Alemán Valdés” 2018 a Miguel Torruco Marqués
  • Aeroméxico, la mejor aerolínea en América, galardón que los lectores de Food & Travel otorgaron a la compañía aérea

 

Directivos de Lufthansa en México dan bienvenida a Felipe Bonifatti.

 

Tras cinco años al frente de la dirección de ventas del Grupo Lufthansa en México y América Central, Dirk van Nieuwkerk, va a la casa matriz de esa aerolínea de bandera alemana; lo sustituye el argentino Felipe Bonifatti. Así lo dieron a conocer ambos en conferencia de prensa, acompañados por Tamur Goudarzi-Pour, vicepresidente de ventas de Líneas Aéreas para América de Grupo Lufthansa.

Los tres convinieron en que es “desafortunada” la decisión de cancelar el Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (NAICM), pues impedirá el crecimiento del turismo e implicará desafíos para la línea aérea, pero –precisó Tamur Goudarzi-Pour- “confiamos en que el nuevo gobierno desarrollará mejor proyecto”.

Al interrogarles acerca de la eventual falta de promoción turística de México en el exterior por el cierre del Consejo de Promoción Turística de México (CPTM)”, respondieron que esa actividad, que “estimula a los alemanes a visitar México” podría verse afectada

Sin embargo, señaló Goudarzi-Pour, Lufthansa mantiene su confianza de que seguirá prosperando en México, que es importante mercado en América Latina y donde tiene considerable potencial de crecimiento y ahora opera diez vuelos semanales a la Ciudad de México y once a Cancún, con altos niveles de ocupación.

Con respecto al cambio de estafeta, se informó que Bonifatti dirigió las ventas de la compañía aérea en Panamá y asumirá su nuevo cargo en la Ciudad de México el primer día de enero del 2019; será responsable de las ventas a pasajeros del consorcio de aerolíneas Lufthansa, Eurowings y Edelweiss, que operan en Costa Rica, México y Panamá.

Se hizo evidente que por la gestión de Dirk van Nieuwkerk durante 2018, Grupo Lufthansa creció 250 por ciento en la región y fue de las aerolíneas que más incrementaron su presencia en México. En el mismo año la empresa destinó al mercado mexicano uno de sus aviones más nuevos, el A350-900, de mayor capacidad y rendimiento operativo.

En ese contexto, Tamur Goudarzi-Pour indicó: “contamos con más de 700 aviones y podemos cambiar nuestra flota, y en temporada baja destinar un avión más pequeño, por ejemplo, un A330, pues queremos crecer en México, que es mercado con mucho potencial, con interés por viajar con relación uno a seis, respecto de los ciudadanos de Estados Unidos de (Norte)América”.

Bonifatti manifestó que “volamos a más de cien países y todos quieren recibir nuestro nuevo y eficiente avión A350-900. El que lo traigamos a México habla de nuestro compromiso con el país y del éxito que hemos tenido aquí, pero Lufthansa observará el desarrollo del mercado y los flujos de ocupación, para ver si el A350 surca cielos mexicanos todo el año”.

Cabe destacar que Felipe Bonifatti trabaja en Lufthansa desde 1992 y cuenta con especialización en Transporte Aéreo Internacional otorgada específicamente por el consorcio europeo.

Ha desempeñado diversos cargos en América Latina, Europa y África y fue el director general más joven del grupo en Colombia, Perú y Ecuador.

Dichos ejecutivos se dijeron listos para sostener diálogo constructivo con el nuevo gobierno mexicano, y la línea aérea lo está para aportar su expertise, en beneficio de la industria aérea y el turismo del país.

✰✰✰✰✰ La Fundación Miguel Alemán, otorgó el XXIX Premio a la Excelencia Turística “Miguel Alemán Valdés” 2018 a Miguel Torruco Marqués, hoy secretario de Turismo federal, reconocimiento más importante que confiere cada año en materia turística.

Torruco Marqués cuenta con licenciatura en Administración Hotelera y Restaurantera de la Escuela Mexicana de Turismo, cursos de especialización en el ámbito turístico y en hotelería, entre otras instituciones en la Universidad de Cornell en Nueva York.

Fundó la Escuela Panamericana de Hotelería y como rector de la misma impulsó dos licenciaturas, varios cursos de posgrado y una maestría en Dirección Hotelera, que se impartió por primera vez en América Latina.

De 2000 a 2004 fue presidente de la Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles, comprometido para defender los intereses de los empresarios del hospedaje. También fundó y fue presidente de la Confederación Nacional Turística.

En el período de 2012 a 2017 ocupó la Secretaría de Turismo de la Ciudad de México, en donde puso en marcha programas como Sonrisas por tu Ciudad y Tus Raíces.

La Fundación Miguel Alemán reconoce la experiencia y conocimientos turísticos de Torruco Marqués, mismos que contribuirán a que México alcance nuevas metas como uno de los países líderes en la actividad turística internacional.

✰✰✰✰✰ Los Food & Travel Awards reconocieron la labor de Aeroméxico al otorgarle el galardón como Mejor Aerolínea en América en la quinta celebración de su edición en la que se contó únicamente con la opinión de sus lectores.

Los lectores de esta reconocida revista seleccionaron a Aeroméxico como la aerolínea preferida en América. Y es que la compañía aérea cuenta con importante presencia en el continente.

La oferta de vuelos de la empresa hacia este territorio se complementa con la estrategia que ha implementado desde hace varios años, en la cual los clientes son el centro de las decisiones para ofrecerles una experiencia de viaje más completa y eficiente.

Gracias a lo anterior, los usuarios de Aeroméxico pueden disfrutar de kioscos electrónicos y Salones Premier en los principales aeropuertos, la nueva aplicación móvil para compra y seguimiento de vuelos, tarifas flexibles que se ajustan a sus necesidades, aviones nuevos que conforman una de las flotas más jóvenes a nivel global, entre otros beneficios.

Aeroméxico agradece a los lectores de Food & Travel que votaron para ganar este reconocimiento, así como a todos los viajeros que han entregado su confianza a la compañía, pues sin ellos sería imposible alcanzar estos logros.

De esta manera, Aeroméxico demuestra una vez más su compromiso por brindar un servicio de calidad a sus clientes, así como una amplia conectividad en México y el mundo.

“El ángel de la fama tiene sus alas hechas de papel… periódico”.

victoriagprado@gmail.com
Twitter: @victoriagprado

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.

Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


@DiarioImagen Encuéntranos en Facebook

Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2021


Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil