Aplicarán más de 100 mil vacunas contra influenza

  • A partir de diciembre y hasta el 31 marzo
  • Se pide acudir al centro de salud para recibir el biológico

 

Más de 112 mil vacunas antinfluenza en la zona norte, se tienen disponibles de forma gratuita durante el mes decembrino.

Cancún.- Más de 112 mil vacunas antinfluenza en la zona norte, se tienen disponibles de forma gratuita durante el mes decembrino hasta el próximo 31 de marzo del 2019, las cuales se les aplicará tengan o no un régimen de seguridad social.

Lo anterior lo informó el Jefe de la Jurisdicción Sanitaria número 2, Homero León Pérez, quien añadió que la intención es fortalecer la prevención en los grupos vulnerables al ser los más expuestos a los cambios drásticos en la presente temporada invernal.

El biológico se aplicará a todo aquel que se presente en una unidad de salud con su cartilla, y llevar el control de la aplicación, que es básica para niños de 6 meses a 5 años de edad, adultos mayores de 60 años y más, mujeres embarazadas, obesos, diabéticos, hipertensos, personas con anemia.

La vacuna favorece a personas que tengan asma no controlada, artritis, problemas cardiacos, renales, enfermedades pulmonares, enfermedades pulmonares crónicas, VIH y otros tipos de inmunodepresión así como al personal de salud.

El galeno recomendó evitar la automedicación en caso de presentar un cuadro respiratorio con  fiebre repentina acompañada de tos, dolor de cabeza, escurrimiento nasal, dolor de cuerpo, cansancio y malestar general, así también acudir de forma inmediata al centro de salud más cercano para su pronta atención.

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.

Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


@DiarioImagen Encuéntranos en Facebook

Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2021


Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil