A partir del próximo 6 de junio American Airlines inicia un vuelo diario entre Durango y Dallas/Fort Worth e incrementará frecuencias en otros destinos del país

De cinco estrellas

Victoria González Prado

 

  • La cadena española de hoteles Riu, galardonada por 17 año consecutivo con el premio: “Mejor cadena vacacional”
  • Santiago Rivera, nuevo director general de los hoteles Meliá Punta Cana Beach Resort y Meliá Caribe Beach Resort, llega para aportar un bagaje y perspectiva únicos

 

La aerolínea incrementa su presencia en México.

 

American Airlines continúa su expansión en el país, anunciando el lanzamiento de una nueva ruta hacia México y el incremento de su servicio a seis destinos. Así a partir del 6 de junio de 2019, American ofrecerá un vuelo diario entre el Aeropuerto Internacional de Durango (DGO) y el Aeropuerto Internacional de Dallas/Fort Worth (DFW). Esta nueva ruta es el destino número 22 en el país, cuyo servicio será operado con un Embraer ERJ-145, con capacidad para 50 pasajeros. En abril de este año la aerolínea anunció su destino 21, Oaxaca, el cual comenzará a operar el próximo 19 de diciembre.

“Estamos muy orgullosos de anunciar esta nueva ruta entre México y los Estados Unidos. Este crecimiento muestra el firme compromiso de la aerolínea con el país”, dijo José María Giraldo, director de American en México quien agregó: “México es un importante destino para nosotros, no sólo porque es nuestro destino internacional más grande, donde serviremos próximamente a 22 ciudades, sino también porque tenemos más de mil colegas basados en el país”.

Durango ofrece muchos atractivos culturales y naturales, entre los cuales destacan los recorridos por el Centro Histórico, el cual cuenta con 747 edificios históricos catalogados por el Instituto Nacional de Antropología e Historia, tales como la Catedral Basílica Menor y la Casa del Conde del Valle de Suchil. También cuenta con el parque temático del Viejo Oeste a 20 minutos de la ciudad y la Sierra Madre Occidental, con sus 40 centros ecoturísticos con cabañas, hostales y áreas de camping. La ciudad dispone de más de 2 mil 100 habitaciones, y la cercanía a las ciudades de Torreón, Mazatlán y Zacatecas hace de Durango un destino atractivo y conveniente.

Adicionalmente, la aerolínea anunció que comenzará a operar seis frecuencias adicionales diarias desde Dallas Fort Worth a seis destinos en el país: Bajío tres frecuencias diarias, Colón, Querétaro, tres diarias, Chihuahua, tres diarias, San Luis Potosí tres diarias, Guadalajara tres diarias y Puerto Vallarta cuatro frecuencias diarias.

La compañía aérea ofrece más de 680 vuelos semanales entre México y los Estados Unidos, desde sus centros de conexiones en Charlotte, Chicago, Dallas/Fort Worth, Filadelfia, Los Ángeles, Miami, Nueva York y Phoenix, sirviendo actualmente a 21 aeropuertos internacionales – y muy pronto 22 – en México: Aguascalientes, Cancún, Ciudad de México, Chihuahua, Cozumel, Guadalajara, Hermosillo, León, Mazatlán, Mérida, Monterrey, Morelia, Puerto Vallarta, Querétaro, San José del Cabo, San Luis Potosí, Torreón, Zacatecas y vuelos por temporada a Zihuatanejo y Manzanillo; además de las próximas rutas a Oaxaca y Durango. Desde Cancún American vuela por temporada a Boston.

✰✰✰✰✰ Meliá Hotels by Meliá Hotels International (MHI), nombró a Santiago Rivera como director general de los hoteles recién divididos: Meliá Punta Cana Beach, un resort solo para adultos, y Meliá Caribe Beach, un resort para todo tipo de huéspedes. El ejecutivo cuenta con una amplia experiencia en el sector hotelero de lujo y llega en un momento trascendental para los hoteles. Este mes de diciembre, los nuevos hoteles abrirán sus puertas con Santiago Rivera al mando, ofreciendo un gran número de nuevos programas, servicios y comodidades diseñados para satisfacer las distintas necesidades de todos sus clientes.

Como explica Álvaro Tejeda, vicepresidente Regional para Américas de Meliá Hotels International: “la incuestionable trayectoria de Santiago Rivera, su gran talento y su profundo conocimiento de la marca lo convierten en la persona perfecta para dirigir estos dos nuevos hoteles. Tras su paso por distintas marcas de la misma cadena y habiendo creado una estrecha relación con nuestros hoteles, Santiago aportará un bagaje y perspectiva únicos a este increíble destino”.

Santiago Rivera, que anteriormente dirigía el hotel Paradisus Cancún, aporta una experiencia de más de 15 años en MHI y en el sector de la hospitalidad de lujo a su nuevo cargo en Meliá Punta Cana Beach Resort y Meliá Caribe Beach Resort. Bajo su liderazgo, Paradisus Cancún alcanzó un gran éxito y aumentó las ventas y la rentabilidad, asegurando a la vez que sus huéspedes vivieran una experiencia inolvidable. Con dos títulos de posgrado en administración hotelera y administración estratégica por la Universidad de Cornell, Santiago Rivera ha obtenido grandes resultados en otros hoteles de su cartera como Paradisus Los Cabos, Paradisus Playa del Carmen, La Perla y La Esmeralda, entre otros.

Las distintas marcas de Meliá Hotels International, con los distintos valores, legados y personalidades que las caracterizan, se encuentran en los lugares más emblemáticos y los paraísos más recónditos de todo el mundo. Para más información visite www.melia.com

✰✰✰✰✰ La cadena española de hoteles Riu ha sido galardonada por 17 año consecutivo con el premio: “Mejor cadena vacacional”, gracias a las votaciones de los agentes de viajes de Bélgica, lectores de la revista Travel Magazine.

El premio se entregó en la gala anual que organiza la revista para profesionales del sector turístico. Al evento, celebrado en el hotel Hilton de Amberes, asistieron 700 representantes de la industria turística de Bélgica, así como invitados internación

El galardón “Best Leisure Hotel Group 2018” reconoce a la cadena vacacional que ofrece el mayor nivel de satisfacción a sus clientes. La cadena española está orgullosa de recibir este premio por decimoséptima ocasión, ya que es un reconocimiento al compromiso con la calidad y al servicio prestado a sus clientes.

Peter Hahn, Business Development Director de la cadena hotelera para Bélgica, Luxemburgo y Francia, recogió el premio en nombre de Riu y comentó: “recibimos este prestigioso premio con gran placer. Este reconocimiento nos motiva a seguir esforzándonos día a día para seguir cumpliendo los deseos de nuestros clientes. Para todos los que formamos parte de la cadena hotelera, siempre los clientes son los protagonistas”.

victoriagprado@gmail.com
Twitter: @victoriagprado

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.

Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


@DiarioImagen Encuéntranos en Facebook

Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2021


Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil