La violencia infantil ya es “normal”, dicen ONG

  • Se buscará revertir su efecto entre la población

 

En Quintana Roo la violencia entre menores se torna “normal” con el paso de los años.

Cancún.- En Quintana Roo la violencia entre menores se torna “normal” con el paso de los años, a pesar de las campañas de protección a la niñez y contra el bullying en las nuevas generaciones, situación que se torna preocupante entre la sociedad y para las autoridades.

De acuerdo a la Red Nacional de Mujeres Contra la Violencia, y Red Positiva que presiden Eva Aguilar López, y Roberto Guzmán, su trabajo en los últimos años pone en evidencia la falta de políticas públicas, que impide prevenir y erradicar la violencia.

Dicha situación la padecen hombres o mujeres, cuadros dramáticos que se detectan incluso dentro de las escuelas al seguir de cerca casos de niños golpeados en su hogar o en las puertas de las mismas instituciones.

Efrén Hernández Martínez secretario técnico del Sistema de Protección de Niños y Adolescentes del Estado de Quintana Roo, aceptó que la violencia crece a pasos agigantados, sobre todo contra los menores de edad, de manera que promoverán acciones preventivas para revertir su efecto que hoy se cataloga por muchos como “normal”.

En el marco de la la Primera Sesión Ordinaria del Sistema Municipal de Protección Integral de Niños y Adolescentes (SIPINA) se habló de la difícil situación de violencia que priva en el municipio y en el estado, de manera que se trabajará con la fiscalía a  fin de atender los casos de violencia.

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.

Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


@DiarioImagen Encuéntranos en Facebook

Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2021


Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil