Recuento de 325 quejas en contra de la CFE en Cancún

  • Son 250, solamente del gremio empresarial
  • Las facturaciones no coinciden con los medidores: Profeco

 

Las cámaras empresariales están optando por el recurso de queja como un antecedente más para defender sus intereses como consumidores.

El delegado de la Profeco en el estado, Jesús Rosado Martínez se reunió con los empresarios para conocer su diagnóstico acerca de las quejas en contra de la CFE y confirmó que el mayor número de casos corresponde a las cámaras empresariales que, de forma gradual, comenzaron a interponer quejas, lo que incrementó los trámites, poniendo a prueba la capacidad de resolución de la dependencia.

Dijo que la dependencia federal atiende cada día, mediante la conciliación exprés, a siete personas en el módulo de la CFE instalado en la Profeco, para desactivar el número de quejas por el cobro excesivo en los recibos de luz.

Rosado Martínez manifestó que en  lo que va del año, su área ha gestionado 325 casos.

Sin embargo,  “la idea es que en ese momento el consumidor no interponga la queja, ya que esto implica una mayor tramitología, sino que resuelvan el problema de inmediato.

El pasado 8 de noviembre representantes de la Asociación de Hoteles de Cancún y Puerto  Roo, del Consejo Coordinador empresarial del Caribe (CCE) y de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados de Cancún (Canirac) asistieron a la dependencia para ingresar quejas contra la comisión por el incremento excesivo, que en algunos casos alcanzó hasta el 100%.

Sin embargo, la Profeco  postergó, para enero de 2019, las audiencias por cargos extras en los recibos de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), ante la saturación en los trámites, por la cantidad de quejas que se han presentado.

La Profeco en Quintana cuenta con 250 quejas de empresarios, debidamente integradas, en su calidad de consumidores, que ya están agendadas para realizar las audiencias.

Además aclaró que “cuando un consumidor ingresa la queja antes de vencer el recibo de pago, queda congelado, es decir no tiene que pagarlo, y hasta que termina el caso en la dependencia federal se determinaría el pago, por lo que CFE no puede cortarles el servicio, argumentó.

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.

Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


@DiarioImagen Encuéntranos en Facebook

Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2021


Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil