Hay incertidumbre hotelera por esquema de promoción

  • Urgen a recuperar voz y voto en el CPTQ
  • No es factible que gobierno federal retire a los operadores

 

 

Con los nuevos esquemas de promoción en el 2019, el sector empresarial y hotelero consideró urgente que recuperen la  voz dentro del Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo.

Cancún.- Con los nuevos esquemas de promoción en el 2019 que aplicará el gobierno federal, el sector empresarial y hotelero consideró urgente que recuperen la  voz y voto dentro del Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo (CPTQ).

A través de Roberto Cintrón, presidente de la Asociación de Hoteles de Cancún y Puerto Morelos, reclamaron, que a pesar de la instrucción estatal de poner orden en la promoción los responsables no lo han acatado, lo que enturbia el panorama que tiene en Quintana Roo en el ámbito federal.

Dicho panorama los obliga a manifestar su rechazo a la decisión del gobierno federal de retirar a la gente que operaba para el CPTQ desde el extranjero y  dejar esa responsabilidad en las embajadas o consulados no es factible.

Ante los cambios y ajustes del gobierno de Andrés Manuel López Obrador, el gobierno estatal analiza la posibilidad de elevar de 280 a  600 millones de pesos el presupuesto para promoción estatal.

Al mismo tiempo, pretenden involucrar a los touroperadores, en el extranjero, para que hagan los cooperativos de manera bipartita, y no tripartita, como se venía haciendo, de manera que se tengan buenos resultados.

Los empresarios están preocupados por los nuevos esquemas de promoción que operarán a partir del próximo año en el país, lo cual se suma a la falta de participación que tienen en el esquema estatal.

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.



Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2017



Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil