Tropas de EU matan en Paquistán a Osama Bin Laden, confirma Barack Obama

"Esta noche, EU ha lanzado un mensaje inequívoco: no importa cuánto tiempo haga falta, se hará justicia", declaró Barack Obama.

Washington, DC.- El presidente estadunidense, Barack Obama, anunció anoche que el líder de la red Al-Qaeda, Osama Bin Laden, fue muerto durante una operación ordenada por él.

El dirigente de la red terrorista falleció casi diez años después de los atentados del 11 de septiembre, detalló por su parte un alto funcionario de Estados Unidos.

El presidente Barack Obama afirmó en conferencia de prensa que “ el último agosto, luego de arduos años de trabajo, me informaron de una pista. La última semana determiné que había suficiente información para actuar y autoricé una operación contra Bin Laden”.

“Ayer se lanzó una operación contra un inmueble en Paquistán”, manifestó.

“Tras una balacera mataron a Osama Bin Laden y obtuvieron la custodia de su cuerpo”.

Obama se dirigió a los estadounidenses en una inusual aparición en la noche del domingo por una cadena de televisión.

Las fuerzas armadas de Estados Unidos estuvieron detrás del líder islamista durante años, un esfuerzo que se redobló tras los atentados contra el World Trade Center de Nueva York y el Pentágono, que dejaron 3 mil muertos.

Empero, Bin Laden siempre logró evadir a las fuerzas estadunidenses en su masiva caza y se estimaba que se escondía entre Paquistán y Afganistán.

 

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.

Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


@DiarioImagen Encuéntranos en Facebook

Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2021


Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil