Con la Guadalupana a cuestas, peregrinos llegan a la Basílica

  • Se espera a millones de fieles de varios estados
  • Inicia operativo para salvaguardar y proteger a los más de 7 millones de visitantes

 

Arrancó ayer el “Operativo Bienvenido Peregrino 2018” , en el que participan más de 6 mil policías, a fin de salvaguardar y proteger a los más de 7 millones de visitantes que se congregarán en La Villa.

Como cada año, miles de peregrinos procedentes de varios estados avanzan sobre los diferentes accesos a la Ciudad de México con dirección a Basílica de Guadalupe, por lo que se recomienda a los conductores circular con precaución en la zona para evitar accidentes.

Las autoridades señalaron que aunque los creyentes caminan sobre el acotamiento y no bloquean el tránsito vehicular, se exhorta a los choferes a extremar precauciones al cruzar por el kilómetro 105 de la autopista México-Puebla, para prevenir percances. Agentes de la Policía Federal fueron destacados en las carreteras para la vigilancia y abanderar a los peregrinos.

Mientras tanto, ayer inició el “Operativo Bienvenido Peregrino 2018” , en el que participan más de 6 mil policías, a fin de salvaguardar y proteger a los más de siete millones de visitantes que se congregarán en La Villa.

A partir de este lunes habrá tres días de “ley seca” en Gustavo A. Madero por lo que no se permitirá la venta y consumo de bebidas alcohólicas. El objetivo del operativo es que haya “saldo blanco” en las actividades previstas en la Basílica de Guadalupe, a las que se espera la asistencia de miles de peregrinos provenientes de todas partes del país.

Interrupciones en servicio de transporte público

A su vez, el Sistema de Transporte Público de la Ciudad de México informó en su cuenta de la misma red social @MetrobusCDMX que los días 11 y 12 de diciembre próximos habrá interrupción del servicio en las línea 6 y 7, por lo que pidió tomar previsiones.

El martes 11 de diciembre, en las Línea 6 a partir de las 10:00 horas las estaciones sin servicios serán: La Villa, D. Gustavo A. Madero, De los Misterios y Hospital Infantil la Villa; a partir de las 14:00 horas Deportivo 18 de Marzo hasta Hospital General La Villa.

En tanto en la Línea 7, a partir de las 10:00 horas, las estaciones sin servicio serán La Villa, D. Gustavo A. Madero, de los Misterios y Hospital Infantil La Villa; a partir de las 14:00 horas Indios verdes hasta Garrido; a las 16:00 horas de Indios Verdes hasta Excélsior; a partir de las 18:00 horas de Indios Verdes a Misterios.

En tanto el día 12, en la Línea 6 a partir de las 4:30 horas las estaciones son Deportivo 18 de marzo, hasta Hospital General la Villa, y a partir de las 10:00 horas la Villa, D. Gustavo A. Madero, De los Misterios y Hospital Infantil La Villa.

En la Línea 7, ese día a partir de las 4:30 horas, las estaciones sin servicio serán de Indios Verdes hasta Misterios; desde las 12:00 horas de Indios Verdes hasta Excélsior y a partir de las 14:00 horas desde Indios Verdes hasta Garrido.

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.

Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


@DiarioImagen Encuéntranos en Facebook

Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2021


Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil