Fiesta de reggaetón en el Flow Fest

  • Miles de personas disfrutaron de las actuaciones de más de 25 artistas en escena, entre los que destacaron Pitbull, Nicky Jam y Daddy Yankee, además de la sorpresa de Maite Perroni y Wolfine
  • Encuentro de música urbana en el Foro Sol
Arturo Arellano

 

Seguidores de Pitbull disfrutaron entre otras canciones de “Fireball”, “Culo”, “Echa pa’ acá” y muchas más durante más de una hora.

 

El reggaetón se ha impuesto en el mundo como uno de los géneros más escuchados, en la voz por supuesto de exponentes en su mayoría latinos, pero tal ha sido el fenómeno de los ritmos urbanos, que incluso artistas europeos y norteamericanos han cogido el beat, para llevar el género a otras fronteras.

Quizá lo único que le faltaba al reggaetón era su propio festival, mismo que fue posible gracias a Coca-Cola, quien se encarga de asociarse con diferentes empresas para dar vida al Flow Fest, mismo que se llevó a cabo en su edición 2018 en el Foro Sol de la Ciudad de México y al cual asistieron miles de personas para disfrutar de las actuaciones de más de 25 artistas en escena, entre los que destacaron los cabeza de cartel, Pitbull, Nicky Jam y Daddy Yankee, además de la sorpresa extraordinaria de artistas como Maite Perroni y Wolfine, quienes en sus respectivas actuaciones, aunque breves, conquistaron a todos los presentes.

Daddy Yankee interpretó éxitos como “Buena vida”, “Zum zum”, “Vuelve”, y la que todos esperaban, “Dura”.

El festival abrió sus puertas al público desde temprana hora, pero el show no arrancaría sino hasta pasado el mediodía con las actuaciones de artistas como Pau Muro, Adexe y Nau y Darkiel, que se encargaron de calentar los motores del escenario Coca-Cola, al que llegarían posteriormente otros exponentes como Jon Z y Jowell y Randy, estos últimos quienes comentaron al bajar del escenario. “Es muy emocionante que la gente haya recibido así el tipo de reggaetón que nosotros hacemos.

La energía de los mexicanos se siente desde el aeropuerto y la satisfacción es más grande porque este es un trabajo de muchos años y nos hemos mantenido juntos, somos de los pocos, respeto a otros compañeros que ya se han separado, pero nosotros no lo haremos”.

Taylor Díaz deleitó con su sensualidad

Ellos fueron seguidos por Tropicalminds, en el escenario principal, mientras que en la Carpa del Perreo se arrancaban las actividades con Taylor Díaz, quien hizo lo suyo para deleitar a todos con su sensualidad y música.

Más tarde, en el escenario principal inició un bloque de nuevas propuestas dentro del género, por lo que los artistas tendrían la oportunidad de sólo tocar una o dos canciones, según la recepción del público.

Nicky Jam fue uno de los más aplaudidos de la noche en el Flow Fest.

Los primeros en subir fueron Pipe Cruz, Jaycob Duque y Juan Camilo El Indio, quien platicó con DIARIO IMAGEN, dando detalles de su presencia en México.

Los siguientes fueron Justin Quiles, Mike Bahía y una que sorprendió a propios y extraños, pues hizo del escenario un hervidero de emociones, contrario a los que creían que sería abucheada o mal recibida, pues Maite Perroni proviene del pop y aquí demostró que es capaz de conquistar el escenario que se disponga. Maite cantó “Loca” y “Como yo te quiero”, suficiente para conquistar a todos los amantes del reggaetón y la música urbana.

Adexe y Nau, luego de su experiencia en el escenario, dijeron a DIARIO IMAGEN. “La gente siempre es maravillosa con nosotros, ya estamos trabajando en un nuevo Ep y se vienen muchas sorpresas para 2019. Esperamos que la gente nos siga apoyando y con suerte y trabajo en algún momento podamos colaborar con los artistas de este Flow Fest en un estudio. Particularmente nos gustaría colaborar con Dady Yankee o Nicky Jam, pero si se puede con todos nosotros, estaríamos encantados”. Los jóvenes de 13 y 16 años también ofrecieron una firma de autógrafos para los asistentes al Flow Fest.

Después de una pausa para recobrar el aliento, continuaron dentro del mismo bloque Reykon, Piso 21 y Wolfine, los terceros amos y dueños de la escena a su corta carrera en el medio. Otra sorpresa más dentro del festival, pues el reggaetonero se puso a la altura de los grandes, encendiendo los ánimos a tope en el mejor de los escenarios del festival. Ante miles de personas que corearon al unísono su éxito “Bella”, seguida de “Le pido a Dios”.

Natti Natasha cantó “Me gusta”, “Quién sabe” y “Criminal”

Con Wolfine se terminó el bloque de debutantes por decirlo de alguna manera y se regresó a quienes gozaban del privilegio de mayor tiempo en el escenario. Natti Natasha fue quien retomó las riendas del liderazgo en el escenario con temas como “Me gusta”, “Quién sabe” y “Criminal”. A la par en la Carpa del Perreo, era Yawy Méndez quien prendía a los propios con sus temas, él fue seguido por Eme Valenti, quien compartió el escenario con Mando.

Por otra parte, en el escenario Coca- Cola estaba a punto de suceder la locura toral, pues Becky G subió para apropiarse no de un escenario, sino del festival completo, pues se escuchaba entre los asistentes que la bella mujer era una de las más queridas y esperadas de esta edición.

El encuentro de música urbana convocó a miles de personas en el Foro Sol.

Lo anterior se comprobó cuando apenas a las primeras notas de su canción corrían las personas de un escenario al otro y dejaban las activaciones de las marcas presentes por ir a disfrutar del baile, voz y sensualidad de Becky, con su éxito “Sin pijama”, en la que se le unió Natti Natasha, “Cuando te bese”, “Díganle”, “Mayores”, entre otros.

El siguiente en acción fue Manuel Turizo, quien tenía una misión complicada por la actuación de su antecesora que dejó a todos al límite de la emoción. Turizo hizo lo propio con temas como “Culpables”, “Esperándote”, “Una vez más”, “Déjala que vuelva” y su éxito por todos conocido y cantado “Una lady como tú”, de la que comentó: “Mucha gente cree que la historia termina aquí, pero no es así, sólo es el primer tema que nos atrevimos a publicar y hoy estamos aquí”. Las últimas en su repertorio fueron “Culpables” y “Vaina loca”.

En este punto casi se culminarían las actividades en la Carpa Perreo, donde Pablito Mix llevó su ritmo y sabor a los asistentes, que si bien acudieron a un festival de música urbana, no dudaron en bailar todo tipo de ritmos con Pablito, desde dance, pasando por música latina y hasta lo que pedían dentro del género urbano. Los encargados de cerrar el festival en este espacio fueron los 3BallMTY, que conquistaron a todos con sus fusiones de ritmos latinos, entre norteño, cumbia, electrónica pop y por supuesto lo que los llevó a este escenario: el urbano. Interpretaron canciones como “Besos al aire” e “Inténtalo”.

Nicky Jam, uno de los más aplaudidos de la noche

La recta final del festival se vivió con la presencia primero de Nicky Jam, por supuesto uno de los más aplaudidos de la noche, ya con un Foro Sol a top del cantante cantó canciones desde los principios de su carrera y hasta lo más actual, entre ellas “El amante”, “Me enamoras”, “El perdón”, “Live it up” y “La diabla”, por poco más de una hora deleitó a sus fans también con su carisma que enloquece a las jovencitas. Entre tema y tema el cantante conversaba con su público, agradeciendo su entrega hacia su persona. “Muchas gracias familia por estar haciendo posible este tipo de momentos, vamos a seguir festejando, los amo”.

Maite Perroni fue una de las sorpresas extraordinarias en el encuentro de música urbana.

Aquí la gente ya estaba impaciente por la llegada de uno de los reyes del reggaetón, el puertorriqueño Daddy Yankee, pionero además de este género en el mundo. El artista subió al escenario para interpretar éxitos como “Buena vida”, “Zum zum”, “Vuelve” y la que todos esperaban “Dura”, mientras las luces, pirotecnia y demás producción enmarcaban, no sólo su música, sino la presencia de sensuales bailarinas que dejaban con la boca abierta a cualquiera y no sólo por su belleza, sino por su talento para bailar y robar el aliento de todos los presentes. El público en tanto gritaba cosas como “Gracias hermano ya eres mexicano”.

Para cerrar esta extraordinaria muestra de lo que un género por más criticado, ha podido lograr, subió al escenario Pitbull, vestido con ropa negra y un saco blanco, en medio de una gran producción y del estruendo provocado por los fanáticos que disfrutaron entre otras canciones de “Fireball”, “Culo”, “Echa pa’ acá”, “Wild wild love”, “Free free free” y muchas más durante más de una hora, para terminar con un bloque de juegos pirotécnicos que enmarcaron el escenario del Foro Sol.

Así se vivió una edición más del Flow Fest en Ciudad de México, con un saldo blanco y las actuaciones espectaculares de algunos de los principales artistas del movimiento urbano.

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.

Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


@DiarioImagen Encuéntranos en Facebook

Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2021


Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil