Miles de peregrinos le cantarán a la Guadalupana

  • Operativo especial de seguridad y vigilancia
  • Se preparan para la aglomeración de feligreses en Cancún

 

Un promedio de 30 peregrinaciones con más de 5 mil fieles se esperan entre 11 y 12 de diciembre para celebrar a la Virgen de Guadalupe.

 

Cancún.- Más de 5 mil fieles se esperan entre el 11 y 12 de diciembre en honor a la Virgen de Guadalupe, lo que motivó configurar un operativo especial de seguridad y vigilancia durante la celebración de Las mañanitas y la llegada de 30 peregrinaciones.

Durante los dos días, se espera una oleada de peregrinaciones en la parroquia ubicada en la supermanzana 63 y Parque de Las Palapas; a los que se sumarán los fieles que acudirán a cantarle las mañanitas a la virgen en diversas iglesias en la ciudad, donde también se implementarán operativos.

La vigilancia se intensificará en plazas comerciales, bancos, cajeros automáticos, restaurantes, mercados, discotecas, donde se registra mayor aglomeración de personas al realizar sus compras, según informó la dirección de la Policía Preventiva.

El operativo especial para salvaguardar la integridad tanto de peregrinos, automovilistas como de peatones, no se limitará a la celebración a la virgen, ya que se programó extenderla hasta la celebración navideña y Día de Reyes.

La Dirección de Seguridad Pública y Tránsito de Benito Juárez, realizarán seguimientos a las marchas y peregrinaciones a fin de evitar accidentes y agilizar el tráfico vehicular, por lo que se dispondrá de 20 motopatrullas y cinco unidades para agilizar el paso de los feligreses y permitir que la vialidad se efectúe sin mayores incidentes.

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.

Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


@DiarioImagen Encuéntranos en Facebook

Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2021


Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil