Senado impugnará resolución de la SCJ sobre Ley de Remuneraciones

  • Refrenda su respeto a las decisiones de la Corte

 

El Senado continuará con las acciones e incluso impugnaciones a la decisión del Poder Judicial de congelar Ley de Remuneraciones.

 

El Senado refrendó su respeto a las decisiones de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) respecto a la suspensión de la Ley de Remuneraciones de los Servidores Públicos, pero aclaró que continuará con las acciones e incluso impugnaciones a la decisión del Poder Judicial de congelar esa legislación que establece que nadie gane más que el Presidente de la República.

El presidente de la Mesa Directiva de Senado, Martí Batres Guadarrama, se refirió al pronunciamiento de mil 400 jueces y magistrados donde defienden la autonomía del Poder Judicial y rechazan que ganen más de 600 mil pesos mensuales.

“Si no ganan los 600 mil pesos que se dice, si ganan mucho menos, cuál es su preocupación”, dijo Batres Guadarrama en conferencia de prensa.

Rechazó que exista una confrontación entre poderes o vulneración de la autonomía del Poder Judicial, ya que sólo se busca hacer realidad lo que dice el artículo 127 Constitucional en el sentido de ningún servidor público puede ganar más que el Presidente de la República.

Morena reducirá sueldos a ministros designados desde 2010

Mientras tanto, la Cámara de Diputados acatará la suspensión de la Ley de Remuneraciones de los Servidores Públicos, pero aplicará al pie de la letra el artículo 127 constitucional y reducirá por debajo del sueldo del Presidente de la República las remuneraciones de ministros, magistrados y jueces, así como consejeros del INE, que hayan sido designados después de la entrada en vigor de dicha disposición, en agosto de 2009.

Así lo advirtió el coordinador de la mayoría parlamentaria de Morena en el Palacio de San Lázaro, Mario Delgado, y su correligionario Pablo Gómez, quienes rechazaron, sin embargo, la existencia de una disputa con el Poder Judicial.

“Estamos seguros que los ministros, que son los primeros obligados a cumplir la Constitución, se van a apegar al tercero transitorio (de la reforma al artículo 27 constitucional) y ningún ministro electo después de 2010 puede ganar por encima de lo que gana el Presidente de la República”, puntualizó Delgado.

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.

Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


@DiarioImagen Encuéntranos en Facebook

Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2021


Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil