El jueves, la final Cruz Azul vs América

  • Definen horarios

 

El primer duelo de la final América contra Cruz Azul se disputará el jueves a las 20:30 horas en el Estadio Azteca.

El primer capítulo de la final del Torneo Apertura 2018 de la Liga MX entre Cruz Azul y América se jugará el jueves a las 20:30 horas y el duelo definitivo será el domingo a las 18:30 horas.

La Liga MX anunció los horarios de la serie en la que el cuadro “cementero” y los “azulcremas” buscarán levantar el trofeo de campeón.

El primer duelo se disputará el jueves a las 20:30 horas en el césped del Estadio Azteca; mientras que la vuelta será el domingo en ese mismo escenario, donde el balón rodará a las 18:30.

Cruz Azul logró su boleto en la final al superar por mejor posición en la tabla a Monterrey, tras empatar 1-1 en el global; América goleó 7-2 a Pumas de la UNAM.

Cruz Azul, el finalista que no convence

Cruz Azul ha llegado a su décimo novena final de liga; la séptima desde que se instauraron los torneos cortos; la sexta desde el último título de La Máquina, conseguido en el invierno 97’. Una oportunidad más para poder romper una malaria que recientemente cumplió 21 años.

Y así será -también- para su fiel hinchada, la cual, una  vez más, se ha impregnado con esa ilusión, de -por fin- ver que su equipo se haga de la tan ansiada novena estrella.

A ellos o, por lo menos a la gran mayoría, no les interesan las formas y los comos: Su equipo está en una final y, en ella, tendrán la revancha perfecta, enfrentándose al América.

Sin embargo, durante las dos series de liguilla, da la impresión que Cruz Azul distó un tanto del nivel que mostró durante la recta final de la campaña regular, específicamente, luego de obtener el título de la Copa MX.

Quizá, el único encuentro de esta fase final en donde el cuadro celeste exhibió ese futbol al cual nos acostumbró durante gran parte del torneo, fue en el duelo de ida de la llave de cuartos ante el Querétaro. Tras ello, La Máquina -claramente- más que venir a menos, ha dejado de hacer cosas. Y quedó patente en los últimos 270 minutos. En la vuelta de cuartos de final y en la ida de las semfinales, los celestes mostraron un nivel idéntico, quizá dando dos de sus peores partidos de todo el semestre.

Aunque se mejoró en el segundo duelo ante Rayados, el Azul sólo pudo ganar 1-0, empatando el global y clasificando por posición en la tabla. En resumen, los cementeros lidiaron para vencer al octavo lugar y, posteriormente, no pudieron vencer al Monterrey en 180 minutos.

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.

Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2021


Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil