Arriban millones de personas a la Basílica para celebrar a la Virgen

  • Caos vial en los alrededores
  • Miles de peregrinos llegan en bicicleta, en camiones y a pie para honrar a la “Morenita”
José Luis Montañez

 

El flujo de personas y los cortes de circulación ha provocado un caos en el tránsito en la zona del norte de la Ciudad de México que circunda al templo.

 

Miles de peregrinos arribaron a la Basílica de Guadalupe para celebrar a la “Virgen Morena”, Patrona de América.

Los fieles, que cada año se cuentan por millones, llegaron en bicicleta, en camiones decorados, a pie, para honrar a la Virgen.

El flujo de personas y los cortes de circulación provocó un caos en el tránsito en la zona del norte de la Ciudad de México que circunda al templo. El flujo de peregrinos fue incesante desde hace varios días. Para estas fechas visitan el templo Mariano casi 8 millones de personas cada año.

La Policía Federal también reforzó la vigilancia en las principales carreteras.

En la Ciudad de México se desplegó un amplio operativo para resguardar a los visitantes y agilizar el tránsito. El Centro de Información Vial de la Secretaría de Seguridad Pública de la capital alertó a los automovilistas por afectaciones viales que se registraron en los alrededores de la Basílica de Guadalupe.

La corporación capitalina recomendó a los conductores como alternativas viales de circulación la avenida de Los Insurgentes, Ferrocarril Hidalgo y Eje 3 Norte. A través de su cuenta de Twitter @OVIALCDMX, la corporación capitalina escribió: “Precaución Vial por arribo de peregrinos y visitantes a la Basílica de Guadalupe Bienvenido Peregrino 2018”.

La Plaza Mariana se llena de danza, música y color

La Plaza Mariana se llena de fiesta y color, lo mismo danzantes prehispánicos que otros que interpretan bailes españoles.

Lo mismo, vienen de Querétaro, que de Hidalgo, más allá están los de Veracruz, todos con sus atuendos característicos de la región.

Del Rosario, Michoacán, bailan los santiagueros, con máscaras y penachos, una y otra vez interpretan su danza en honor de la Virgen de Guadalupe.

Uno disfrazado de político azota un látigo una y otra vez, a su alrededor los danzantes con grandes conos en la cabeza de metro y medio de altura, giran a su alrededor, con un baile cadencioso y místico de San Sebastián Cuenepolán, Puebla.

Hacen una pausa y aparecen lo mismo el “Chapulín Colorado”, que payasos y monstruos, así como diferentes figuras que torean un supuesto burel que carga otro de los danzantes que trata de alcanzarlos.Rituales que son acompañados en diferentes escenarios por mariachis, soneros y otros ritmos que retumban frente a la Basílica de Guadalupe.

Metrobús aplica circuitos de servicio en líneas 6 y 7

Las líneas 6 y 7 del Metrobús tendrán interrupciones de servicio por la llegada de peregrinos a la Basílica, por lo que se exhorta a los usuarios tomar sus previsiones.

A través de su cuenta de Twitter @MetrobusCDMX, indicó que este martes a partir de las 10:00 horas hubo circuitos de servicio de El Rosario a Deportivo 18 de Marzo; de Villa de Aragón a Martín Carrera.

Las estaciones que estan sin servicio serán La Villa, Gustavo A. Madero, De Los Misterios y Hospital Infantil La Villa; a partir de las 14:00 horas se realizan circuitos de servicio de El Rosario a Riobamba y de Villa de Aragón a San Juan de Aragón. No habrá servicio en las estaciones Deportivo 18 de Marzo y Hospital General La Villa.

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.

Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


@DiarioImagen Encuéntranos en Facebook

Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2021


Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil