Margarita Valle, nombrada directora de Desarrollo de Negocios. con sede en la Ciudad de México, para Tourism Vancouver

De cinco estrellas

Victoria González Prado

 

  • Toma protesta Miguel Torruco a Juan José Fernández Carrillo y la nueva mesa directiva de la AMHM
  • Con diciembre llega el pavo ahumado al vino con puré de camote, para disfrutar en todos los restaurantes del Pueblito de Hoteles Misión

 

Margarita Valle.

Margarita Valle se ha unido a Tourism Vancouver como directora de Desarrollo de Negocios. con sede en la Ciudad de México, cargo para el que ha sido contratada como experimentada y experta líder en hospitalidad.

Maggie, como la llaman sus amigos, reportará directamente a Michael Drake, director de Ventas, Reuniones y Convenciones, Canadá e Internacional y trabajará en conjunto con el equipo de Meetings & Conventions, con sede en Vancouver.

Cabe señalar que la nueva directora de Desarrollo de Negocios fungió como directora de Ventas para las oficinas de Ventas Internacionales de Starwood Hotels Worldwide en Ciudad de México y cuenta con más de 30 años de experiencia y relaciones con los clientes.

Su amplia gama de contactos y conexiones en la industria turística en México, se extiende más allá del mercado de MICE (Juntas, Incentivos, Convenciones y Exhibiciones), el cual incluye empresas corporativas, agencias de viajes minoristas y mayoristas, mercados de lujo y aerolíneas.

Para Vancouver, Margarita se centrará en el mercado MICE, específicamente en empresas corporativas y agencias de incentivos para usuarios finales, así como en agencias dedicadas a impulsar grupos de incentivos.

Es realmente emocionante ver el regreso del mercado de grupos e incentivos mexicano a Canadá. Desde el cambio en las restricciones de visa canadienses en diciembre de 2016, junto con las situaciones políticas actuales, Vancouver y Canadá han visto un aumento en la cantidad de oportunidades de grupos de incentivos mexicanos.

✰✰✰✰✰ Miguel Torruco Marqués, secretario de Turismo, tomó protesta, en Guadalajara, a la nueva Mesa Directiva de la Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles (AMHM), que encabeza el hotelero quintanarroense Juan José Fernández Carrillo.

Luego de la toma de protesta, Fernández Carrillo aseguró que entre los retos del organismo destaca nueva reingeniería de la asociación, esquema de cuotas que fortalezcan al organismo y sus filiales, así como incrementar la membresía local y nacional.

De igual forma, el hotelero anunció que en la AMHM habrá nuevos servicios y beneficios para sus miembros, se iniciará proceso de comunicación y contacto con socios, se impulsarán estudios estadísticos que permitan facilitar la toma de decisiones, fortalecerán alianzas con socios, patrocinadores, proveedores y colaboradores y, se desarrollará central de reservaciones.

Por último, expresó su compromiso de velar por la defensa y representación de los intereses de la hotelería organizada del país durante el periodo en que encabezará la dirigencia de esa agrupación de 2018 a 2020.

Cabe destacar que Juan José Fernández es el primer líder de la hotelería organizada en el país, oriundo de Quintana Roo, específicamente de la ciudad de Chetumal.

Por su parte, Miguel Torruco Marqués, destacó que el turismo cada vez juega un papel más importante en el crecimiento y desarrollo económico de muchas naciones. “Tan solo en 2017, mil 326 millones de personas se desplazaron por el mundo, lo que representó un crecimiento anual del 6.9 por ciento, con una derrama en 1 billón 340 mil millones de dólares”.

Dijo que en esta dinámica de crecimiento, México no es la excepción, pues en 2017 creció más de lo que en general lo hizo la economía nacional: 3.5 contra 2.2 por ciento. “México recibió 39 millones 291 mil turistas internacionales en 2017, lo que representó 21 mil 336 millones de dólares. En 2018, de acuerdo con la tendencia de enero a septiembre, la expectativa en arribo de turistas internacionales es de 42 millones 423 mil personas y en gasto total de estos visitantes sea de 22 mil 307 millones de dólares, 4.6 por ciento más que el año pasado”.

Para el 2019 indicó, se prevé alcanzar un volumen de 44 millones 884 mil turistas internacionales, 5.8 por ciento más que en 2018, lo que representará una derrama económica de 23 mil 263 millones de dólares, equivalente a un 4.3 por ciento más que en 2018.

Sostuvo que la Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles, es la organización turística más antigua, representativa e importante de América Latina, y desempeña un papel fundamental en el fortalecimiento, expansión y consolidación de este sector. Recordó que en 1922 don Lucas de Palacio y un grupo de visionarios hoteleros, fundaron la Asociación de Administradores y Propietarios de Hoteles, que en 1941 se transformó en la AMHM,, que cuenta con 100 filiales en las diferentes plazas de vocación turística del país.

“Hoy termina su gestión al frente de esta organización, Rafael García, hotelero de cepa, quien a lo largo de cuatro años ha dirigido atinadamente los destinos de esta asociación. Ahora asume el cargo como presidente nacional Juan José Fernández Carrillo, conocedor de la problemática que aqueja a la industria de la hospitalidad, hombre talentoso y honesto, quien sabrá enfrentar los retos que hoy presenta esta actividad”.

Torruco Marqués confió que la AMHM estará en buenas manos y dijo que contará con el apoyo y respaldo total de la Secretaría de Turismo federal. “Trabajaremos para que la hotelería se fortalezca y siga siendo el más importante generador de empleo e inversión en el sector turismo. Seguirá fortaleciéndose cada año como la columna vertebral de la actividad turística nacional, debido a la infraestructura que despliega, la inversión que requiere, el beneficio que produce a la población local y el número de empleos que genera”.

✰✰✰✰✰ Diciembre ya llegó y con él un sinnúmero de sabores que deleitan paladares; por eso y respetando las tradiciones, los 19 restaurantes Del Pueblito de Hoteles Misión ofrecerán el delicioso pavo ahumado al vino con puré de camote como platillo de temporada.

La receta de la casa estará homologada para que sin importar el destino donde se pruebe, los huéspedes y comensales queden satisfechos. El costo será de 190 pesos.

La receta además lleva una deliciosa de crema de limón, tomillo, laurel y vino espumoso. El puré de camote será una dulce sorpresa con sabores a nuez de Castilla, bombones y canela.

No te lo pierdas tienes lo que resta del mes de diciembre para degustar este platillo de temporada que hará, sin duda, te chupes los dedos.

Lo encontrarás en casi todo el país los hoteles Misión donde podrás degustarlo son: Misión Aguascalientes Sur, Misión Comanjilla (Silao, Guanajuato), Colima, Ciudad Valles (San Luis Potosí), Grand Cuernavaca, Grand Ex Hacienda de Chautla (Puebla), Grand Juriquilla, Grand Valle de Bravo, Guadalajara, Guanajuato, La Muralla (Amealco, Querétaro).

También en Mazatlán, 
Mérida Panamericana, Oaxaca, Orizaba, Palenque, San Gil (San Juan del Río, Querétaro), San Miguel de Allende, Toreo 
y Misión Torreón.

El ángel de la fama tiene sus alas hehas de papel… periódico.

victoriagprado@gmail.com
Twitter: @victoriagprado

###

 

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.

Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


@DiarioImagen Encuéntranos en Facebook

Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2021


Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil