“Todas somos Cindy”

Derecho de réplica

 

  • Se cumplen 5 días de su desaparición, sin que se tengan datos de su paradero

 

Hoy se cumplen cinco días de la desaparición de Cindy Saldívar, quien el fin de semana abordó un taxi en la zona Residencial Santa Fe, con rumbo a un bar de la ciudad, sin que hasta el momento se tenga información de su paradero.

Amigos, familiares y miembros de la sociedad civil, participaron primero en una misa en la Iglesia de Cristo Rey, para pedir por la salud de la joven, después, con pancartas en la mano con las leyendas: “Todas somos Cindy”, “Tocan a una tocan a todas”, “Cindy regresa”, caminaron hasta la explanada de la Plaza de la Reforma, en el edificio del palacio municipal de Benito Juárez.

Urge un taxi seguro

La noche del sábado, Cindy planeó reunirse con un grupo de amigos en el bar Mambo Café, por lo que salió de su domicilio en Santa Fe y como no había nadie que pasara por ella optó por salir a buscar un taxi; cuando abordó la unidad, la joven se comunicó por mensaje con una de sus amigas para avisar que ya estaba en camino, pero que el taxista hacía lento el traslado, por lo que Cindy se encontraba molesta.

El último mensaje que la joven envió a su amiga fue que el chofer del taxi subió al auto de alquiler a dos hombres; pese a los intentos de sus amigas por comunicarse con Cindy, no contestó los mensajes ni llamadas.

Los manifestantes pidieron que se establezcan las condiciones para contar con un servicio de taxi seguro, ya que son muchas las quejas de ciudadanos que fueron atacados por choferes y pasajeros mientras se transportaban en alguna unidad.

Esta petición no es nueva, pues la costumbre de hacer un traslado tipo colectivo de los taxistas ha provocado infinidad de ilícitos a bordo de las unidades.

Pese a que cada pasajero tiene que pagar el costo de un viaje particular, el taxista recoge por el camino a todo el que le haga alto, con lo que por el mismo trayecto cobra hasta cuatro veces el monto.

Sin embargo, el sindicato de taxistas no pone en orden esta situación y mucho menos las autoridades encargadas del transporte público en el estado. Por cierto, el diputado Fernando “Chino” Zelaya Espinosa, quien promovió la Ley de Movilidad, no ha dicho esta boca es mía respecto a esta pésima costumbre y darle solución con sanciones que impliquen el retiro de la concesión para los dueños de los autos de alquiler que no protejan la integridad de quien los contrata para un servicio.

Pero bueno, ya viene el cambio de legisladores en el 2019 y los ciudadanos tendrán la oportunidad de evaluar el trabajo de los que busquen la reelección.

Se desata ola de violencia en contra de las mujeres: Marea Verde

Los hechos de agresiones y feminicidios no parecen cesar, ahora apareció una mujer decapitada y se reportan varias más desaparecidas, otra se halla en el hospital, inconsciente, y su familia no aparece, además se desconoce qué le ocurrió, dijo la activista social del Colectivo Marea Verde, Erika López Lara.

Mencionó que a través de las redes sociales han circulado numerosas alertas sobre mujeres desaparecidas o aparecidas, muestran la imagen de una joven, que se encuentra en calidad de desconocida en la cama 15 del área de observación del Hospital General en Cancún, desde el sábado pasado.

Indicó que otro caso desató la alerta Protocolo Alba para Mujeres Desaparecidas, en el que destaca que Cindy Lucía Saldívar, quien salió el pasado 8 de diciembre de su domicilio y no ha regresado.

Recordó que el domingo fue decapitada una mujer y su cuerpo encontrado en una bolsa de plástico cerca de donde se instala un tianguis en la calle 16, región 101.

Mientras que el pasado lunes en la misma región, a la altura de la calle 29 fue hallada la cabeza de una persona del sexo femenino, de quien sospechan es la misma del cadáver previamente abandonado.

Las autoridades deben darse cuenta que sus programas han fallado, al igual que las y mesas de seguridad, y que se debe pasar a acciones más concretas que logren contener de alguna manera la ola de violencia en contra de las mujeres en Cancún.

Ante la ineptitud de las autoridades policíacas, el Colectivo Marea Verde piden la introducción de talleres de defensa personal, entrega de gas pimienta, entre otras acciones en protección de las mujeres.

En busca del hueso

Ya que hablamos de marranos que andan tras la mazorca, aahh, no, no, perdón, de diputados que buscan la reelección, jijijiji. Dice el runrún que el ahora independiente, Emiliano Ramos, como ya no tiene partido que lo apoye en la búsqueda de permanecer en su hueso, pues se peleó con los perredistas cuando éstos postularon como su candidato a la presidencia municipal de Benito Juárez a José Luis “Chanito” Toledo, -quien ahora es dirigente del Partido Movimiento Ciudadano en Quintana Roo- quiere ser candidato de Morena.

Sólo que Morena irá en alianza con el Partido Verde, que buscará mantener a todos sus tucanes en las curules que ya tienen y con Movimiento Ciudadano, que ahora dirige el archienemigo de Emi Ramos, por lo que saldrán chispas y mentadas. ¡Abuelita tus chanclitas!

Quintana Roo, primer lugar en generación de empleos formales

El estado de Quintana Roo se ubicó en la primera posición de la tabla nacional en generación de empleos formales con 43 mil 968 plazas, con las que superó su meta establecida para el tercer trimestre del 2018.

Lo anterior se desprende del estudio realizado de la consultora “México ¿Cómo vamos?”, integrado por un colectivo de investigadores y cuyo objetivo es traducir los resultados de sus investigaciones en herramientas claras y sencillas que permitan evaluar el desempeño del país e impulsar un crecimiento económico acelerado y sostenido, para la generación de empleos.

De acuerdo a las estadísticas, Quintana Roo superó su meta del 100 por ciento de empleos formales con las prestaciones de ley planteada de julio septiembre del 2018, al lograr un 345 por ciento, lo que contribuye a disminuir la desigualdad y dar más y mejores oportunidades para que los trabajadores vivan mejor.

El porcentaje lo puso a la cabeza de los 32 estados del país, solamente seguido por Querétaro y Baja California, que alcanzaron el 244 y 225 por ciento, respectivamente de sus metas fijadas.

En el primer trimestre, Quintana Roo generó 21 mil 86 empleos formales, mientras que el segundo trimestre 34 mil 388. Es decir, en el tercer trimestre se generaron 9 mil 580 empleos más que en el segundo y 22 mil 882 que en el primer trimestre.

Las cifras son un reflejo de las políticas públicas de la presente administración, que fueron redireccionadas para conseguir que la economía de Quintana Roo se consolide como una de las 5 más importantes del país con el crecimiento más acelerado de empleo.

Las estadísticas se han alcanzado de igual manera por el impulso del estado como una potencia turística regional y la confianza en la inyección de inversiones encaminada al crecimiento económico de Quintana Roo.

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.

Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


@DiarioImagen Encuéntranos en Facebook

Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2021


Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil