Exhiben fraudes contra clientes del banco HSBC

  • A través del sistema de transferencias
  • A Felipe Dimas Nava le sustrajeron dos cuentas, una de 149 mil 500 pesos y otra de 112 mil pesos, y a Carlos Erosa le quitaron 176 mil pesos

 

Los denunciantes acusan a directivos las sucursales HSBC de Torcasita y otro de la avenida Tulum de los fraudes vía banca electrónica.

Cancún.- Los robos que sufren cuentahabientes de HSBC quedó en evidencia al salir a la luz pública más fraudes sin resolver, ahora a través de transferencias de la banca por internet.

Las sustracciones han afectado al menos a tres personas en Cancún, las que exhibieron sus casos, y al parecer, existen más de 47 casos en diversas partes del país, en donde los defraudadores operan con el mismo modus operandi.

Los cuentahabientes al no recibir un resultado a sus quejas, tanto por parte de la casa bancaria como Condusef, optaron por exhibir el fraude, de los cuales son víctimas y quejarse de manera abierta contra los ejecutivos del banco que “guardan” su dinero.

Varios cuentahabientes del banco HSBC en Cancún, que se manifestaron con cartulinas en mano, afirmaron que fueron robados en sus cuentas.

Los defraudados en Cancún

Dos cuentahabientes de HSBC, uno de la sucursal Torcasita y otro de la avenida Tulum, con cartulinas en mano, afirmaron que fueron robados en sus cuentas por directivos de la institución.

A Felipe Dimas Nava le sustrajeron dos cuentas una fiscal de 149 mil 500 pesos y la de ahorro de 112 mil pesos.

A Carlos Erosa Coral le quitaron 176 mil pesos en cuatro operaciones.

El lunes que fue al banco a retirar el dinero no había nada y sospecha de la gerente y su auxiliar, quienes insistieron en hacerle muchas preguntas y sugerirle que manejara sus cuentas vía celular, a lo que no accedió, son los que hicieron la sustracción.

De agosto a la fecha lo han traído dando vueltas y solo le dicen que pronto tendrá una respuesta, además de que la Condusef  tampoco lo puede ayudar, porque argumentan que son una instancia conciliadora; “yo me manejo a la antigua, sólo quería un cheque de caja”, dijo.

Carlos Erosa, a quien timaron el seis de agosto, señaló que en las redes sociales hay  47 casos contra HSBC.

A él, vía SPEI le bajaron el dinero de su cuenta de inversión, 176 mil pesos, en cuatro transacciones, pese a que no tiene ese sistema móvil.

No obstante aseguró que Leticia Palma, subdirectora de la sucursal Tulum, le ofrece devolverle 50 por ciento del dinero, si firma una carta de aceptación, que no está de acuerdo, porque quiere todo su dinero.

Destacó que tres meses antes le bloquearon  su tarjeta de crédito y le dijeron que fuera a actualizar sus datos y probablemente por eso fue que lo desfalcaron, además de que  en una ocasión al ir a reclamar lo quiso detener la policía que mandó llamar la directiva del banco, lo cual no pudieron porque lo ayudaron elementos de la Gendarmería.

Felipe Dimas dice que no se resignará al silencio de las partes involucradas, ya que demandará para que alguien responda por su dinero, ya que el banco es quien deberá en primer término responder por el “robo” que sufrieron.

El agraviado precisó que en su caso, son 300 mil pesos los que le robaron, dinero que era para saldar su nómina de trabajadores, de manera que existen terceros afectados con el robo del dinero que permanecía en su cuenta.

8 Respuestas para “Exhiben fraudes contra clientes del banco HSBC”

  1. CESAR RAMON GUILLEN DOMINGUEZ dice:

    FAVOR DE CONTACTARME SOY DE QUERETARO MI CEL ES 442 249 74 17. MI NOMBRE ES CESAR RAMON GUILLEN DOMINGUEZ.
    DEFRAUDADO, ESTAFADO Y ROBADO POR HSBC
    HAGAMOS UN FRENTE, VAYAMOS CON LOPEZ OBRADOR A EXPONER NUESTRA NUESTRO PROBLEMA EN CONTRA DE HSBC. NO PUEDE QUEDAR ESTE ACTO FRAUDULENTO EN LA IMPUNIDAD.
    LUCHEMOS POR LO NUESTRO QUEDO A SUS ORDENES

    • marysol mendarozqueta dice:

      Hola soy Marysol Mendarozqueta y estoy en la misma situación no me respondieron en condusef y voy a meter demanda..pero me gustaria contactarlos, la abogada del banco hsbc me dijo que al banco le preocupa mas la imagen que las demandas..si nos unimos y nos manifestamos podemos conseguir buenos resultados…

  2. ISELA dice:

    Estoy en el mismo caso ! fruade por banca personal en internet y desde Enero a la fecha aún no me dan resolución ! alguien está llevando el caso con algún abogado o alguna otra manera de exigir la devolución de nuestros ahorros ? ya que leo que la CONDUSEF NO AYUDARÁ.

  3. Monica dice:

    Hola buenas tardes ami me paso lo mismo y apenas el viernes me dieron el dictamen improcedente entonces no me recomienda q audaala conducef

    O

  4. Sergio caballero espkno dice:

    Urge contactarme con los afectados estoy en situación similar y me encuentro tramitando un exhortó en base a la experiencia de los afectados en bcn

    • SI URGE CONTACTARNOS PARA EXIGIR A HSBC QUE DEVUELVA LO QUE ES DE UNO.
      EN MI CASO HSBC ABONO UN PRESTAMO A MI CUENTA Y ENSEGUIDA JUNTO A MI SALDO DESAPARECIO EL TOTAL DEL HCIENDO DIVERSAS TRANSFERENCIAS.
      RECLAME AL BANCO Y NADA, CON LA CONDUSEF IGUAL HSBC DECLARA EL RECLAMO IMPROCEDENTE. DEBEMOS ENTRE TODOS LOS AFECTADOS HACER UN FRENTE Y DEMANDAR PENALMENTE AL BANCO. ESTOY DISPUESTO.

  5. Marco Antonio lozano dice:

    Que tal, al igual que esos usuarios, soy de la Ciudad de México también fuí víctima de un fraude en HSBC el pasado 26 de diciembre de 2018, donde por mi Banca Personal realizaron movimientos de más de 357 mil pesos, solicitando líneas de crédito y quitandome 44 mil pesos de mis ahorros, el Banco despues de casi 3 meses me dictaminó como Improcedente y la Condusef que es su alcahuete también, por lo que procederé irme hasta una Corte para que se haga justicia por este tipo de prácticas desleales.

Leave a Reply to ISELA

Máximo un link por comentario. No use BBCode.

Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2021


Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil