Más instituciones impartirán justicia con perspectiva de género

  • Tribunal de Justicia Administrativa se adhiere a pacto
  • El gobernador Carlos Joaquín asiste a la firma del convenio

 

Carlos Joaquín asistió a la firma del Convenio Modificatorio de Adhesión del Tribunal de Justicia Administrativa al Pacto para introducir la Perspectiva de Género en los Órganos de Impartición de Justicia.

Chetumal.- A fin de contribuir a que en Quintana Roo se juzgue con perspectiva de género y así se garantice  que las mujeres y las niñas puedan acceder a la justicia en condiciones de igualdad, se firmó el Convenio Modificatorio de Adhesión del Tribunal de Justicia Administrativa al Pacto para introducir la Perspectiva de Género en los Órganos de Impartición de Justicia en México.

En el acto que presidió el gobernador Carlos Joaquín, y que se llevó a cabo en esta ciudad, también se instaló el Comité Estatal de Seguimiento y Evaluación de dicho Pacto.

El convenio tiene como objetivo contribuir para que se juzgue con perspectiva de género y así garantizar que las mujeres y las niñas puedan acceder a la justicia en condiciones de igualdad en Quintana Roo.

En la actual administración se han venido  impulsado diversas políticas públicas para garantizar el derecho y la igualdad de las mujeres.

En el año 2017 se creó la  Fiscalía Especializada en Atención a los Delitos contra las Mujeres y por Razones de Género.

El gobernador Carlos Joaquín ha implementado programas y servicios como la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas en el Estado de Quintana Roo, el “Taxi Naranja”, la “Redes de mujeres IQM” y  la aplicación móvil “En Quintana Roo no Estoy Sola”, para proteger y disminuir la desigualdad entre hombres y mujeres

A la firma del convenio asistió el gobernador Carlos Joaquín, el presidente del Tribunal Superior de Justicia, José Antonio León Ruíz, el presidente de la Gran Comisión de la XV Legislatura del Congreso del Estado, Eduardo Martínez Arcila, la presidenta del Tribunal Electoral del Estado de Quintana Roo, Nora Leticia Cerón González y la presidenta del Tribunal de Justicia Administrativa del Estado, Mónica de los Ángeles Valencia Díaz.

También estuvieron Juan Marcos López Becerra, presidente del Tribunal de Conciliación y Arbitraje de Quintana Roo; Ruth María de Lourdes Fernández Estrada, encargada del Despacho de Presidencia de la Junta de Conciliación y Arbitraje del Estado; Catalina Saarvelia Portillo Navarro, Secretaria del Trabajo y Previsión Social; Mayra San Román Carrillo Medina, consejera presidenta del Instituto Electoral del Estado, y Norma Leticia Cano Hernández, titular de la Unidad de Derechos Humanos del Poder Judicial de Quintana Roo.

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.

Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


@DiarioImagen Encuéntranos en Facebook

Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2021


Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil