“Los Mosqueteros del Rey” recrean una obra de teatro dentro del teatro

  • Los primeros actores Héctor Bonilla, Alejandro Camacho, Patricio Castillo y Pablo Valentín, son una delicia en el escenario, donde plantean los valores de la amistad y la solidaridad
  • En 1991 fue la primera obra argentina que recibió auspicio de la Unesco por promover la solidaridad y la amistad entre los hombres
  • Los histriones se interpretan a ellos mismos
Asael Grande

 

El montaje, con libreto y dirección de Manuel González Gil, devela varias facetas escénicas y provoca las carcajadas cuando los personajes se transforman en los escuderos del rey con sus pelucas, vistosas capas y sombreros con pluma. (Foto: Asael Grande)

 

Tres actores reconocidos por su magistral trabajo histriónico, cada uno siendo más reconocido que el otro, se unen para contar una historia extraordinaria al lado de un actor joven: “Los Tres Mosqueteros del Rey”. El problema es que ninguno de los cuatro se sabe la historia, entonces una obra que comienza de la manera más seria se vuelve una irreverente y divertida rutina que hará reír hasta el más serio, demostrando que “La comedia es cosa seria”.

“Los Mosqueteros del Rey” es una deliciosa comedia escrita por el reconocido dramaturgo y director porteño Manuel González Gil, representada originariamente por los más destacados referentes del teatro nacional. Ha sido galardonada con una gran cantidad de premios y distinciones nacionales e internacionales.

Representada por tres grandes histriones (Héctor Bonilla, Alejandro Camacho, y Patricio Castillo) intentan montar una obra de teatro al lado de un actor joven (Pablo Valentín) en “Los Mosqueteros del Rey”, puesta multigalardonada, escrita y dirigida por el argentino Manuel González Gil.

“Los Mosqueteros del Rey” es una obra que se estrenó originalmente en Buenos Aires, Argentina, en 1986, ofreciendo más tarde una gira internacional con gran éxito. Ahora y después de muchos intentos de ser producida en México, su autor y director el señor Manuel González Gil, decide otorgar los derechos de montaje a los productores Salomón Ramírez, Rebeca Moreno y Óscar Rubí, quienes por fin traen la historia a México.

Es sabido que la obra en su primera versión fue presentada para público infantil y juvenil, dado que es un montaje de humor a la vieja escuela con pantomima y texto, no obstante, luego fue presentada para el público adulto y fue igualmente exitosa. Actualmente se presenta en el Teatro Xola con las actuaciones de cuatro grandes del teatro nacional, los extraordinarios Héctor Bonilla, Patricio Castillo, Pablo Valentín y Alejandro Camacho.

“Los Mosqueteros del Rey”, Teatro Xola Julio Prieto. Eje 4 Sur Xola 809, Del Valle; Temporada, hasta el 23 de diciembre de 2018. Dramaturgia: Manuel González Gil; Dirección: Manuel González Gil; Elenco: Héctor Bonilla, Alejandro Camacho, Pato Castillo y Pablo Valentin; Horario de Los Mosqueteros del Rey: Viernes 20:30 horas, sábado 18:00 y 20:30 horas y domingo 18:00 horas; Duración aproximada: 80 minutos.

 

Las funciones de “Los Mosqueteros del Rey” son viernes a las 20:30 horas, sábados 18:00 y 20:30 horas y domingos a las 18:00 horas, con presentaciones especiales durante la temporada decembrina, en el Teatro Xola Julio Prieto, que se ubica en Eje 4 Sur 809, colonia Del Valle.

 

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.




Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2019



Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil