Óscar Montes de Oca Rosales, nuevo Fiscal General del Estado

Derecho de réplica

 

  • Rinde protesta ante integrantes de la XV Legislatura para los próximos 9 años

 

Óscar Montes de Oca Rosales, nuevo Fiscal General de Quintana Roo.

A nadie sorprendió que, de la terna presentada por el gobernador para que, de entre ellos, los diputados eligieran al de mayor capacidad, los legisladores le dieron el cargo a Óscar Montes de Oca Rosales, para los próximos 9 años.

Montes de Oca Rosales fue subprocurador de Proceso y de Averiguaciones Previas en la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México; fue fiscal especial de Investigación para la Atención del Delito de Secuestro, fiscal de la Agencia Central de Investigaciones, agente del Ministerio Público de la Federación, entre otros cargos.

Los otros aspirantes, Julio César Moreno Orendáin y Gustavo Salas Salgado, nada más hicieron bulto, pues 22 de los 24 votos de los legisladores -los diputados son 25, pero, como siempre, uno faltó a la chamba, pues tenía cosas más importantes qué hacer que elegir al fiscal- fueron para Óscar Montes de Oca Rosales.

Que, si no es de Quintana Roo, que no conoce el nido de anacondas que es la FGE, eso es lo de menos, lo que se espera de Óscar Montes de Oca Rosales es que la dependencia que dirige desde ayer por la tarde rinda frutos, que la investigación y la detención de delincuentes deje de ser sólo cuando existe presión pública…eficacia y eficiencia, eso es lo que se requiere, ni más ni menos.

Cero impunidad 

Ya por la noche y pasados los primeros momentos de euforia que le dio la sorpresa (seeeee, como no, “sorpresota”) de haber sido elegido como el nuevo Fiscal General, Montes de Oca Rosales, dictó su primer discurso.

Con acartonada postura, pues como que toda vía no se halla, Óscar Montes de Oca Rosales, aseguró que los tiempos de impunidad (que se manejaron durante los dos años que estuvo Miguel Ángel Pech Cen) quedaron atrás.

El flamante fiscal anunció que emprenderá una limpia de corrupción en la institución, considerada, como la más sucia del estado, pero también con más carencias para su funcionamiento, pues los policías ministeriales, no tienen ni gasolina para trasladarse a hacer las investigaciones y ni hablar de los sueldos y prestaciones.

Transparencia y rendición de cuentas para recuperar la confianza de la población en le FGE, más bien, construirla, pues confianza, lo que se dice confianza, nunca la ha tenido.

La confianza lleva a la denuncia ciudadana, sin la que instituciones como la FGE, no tienen la fortaleza necesaria para dar resultados, pues entre la escasez de recursos y personal, las cosas no cambiarán de la noche a la mañana, sólo porque un fuereño llegó a la oficina que antes ocupaba Pech Cen.

Más desapariciones de mujeres 

El martes pasado desapareció otra mujer en Cancún, esta vez una joven estudiante del CECyTE 4, Bárbara Pérez Ríos, quien salió por la mañana de su casa para ir a la escuela y ya no regresó.

La familia, desesperada, realizó la denuncia ante la FGE, desde donde se emitió una Alerta Alba, sin embargo, ni rastro de ella.

A seis días de su desaparición tampoco se sabe nada de Cindy Saldívar, quien el fin de semana, abordó un taxi en la zona de Residencial Santa Fe con rumbo a un bar de la ciudad, sin que hasta el momento se tenga información de su paradero.

Para taparle el ojo al macho 

Resulta que de pronto, el sindicato de taxistas de Cancún, envió a su corralón y retiró 126 unidades de circulación, porque no cumplen con los requisitos mínimos, entre ellos, tener un seguro para accidentes que le responda por lesiones a los pasajeros.

Sin embargo, los líderes sindicales siempre negaron la falta de seguro de auto en sus unidades, pero ahora resulta que no tienen, eso además de que los taxis se caen a pedazos, los choferes andan en estado etílico, sin uniforme y sin identificación, todo eso lo descubrieron, según ellos, hasta ahora que montaron retenes de inspección para sus agremiados.

Esperemos que esto no quede sólo en una llamarada de petate y en una semana, la desaparición de Cindy a manos de un taxista se quede en el olvido y el gremio de autos de alquiler siga con sus costumbres de tratar mal a sus pasajeros, ponerlos en peligro al conducir drogados o borrachos y tener autos chatarra.

Le hizo fuchi a Chetumal

Resulta que el regidor del ayuntamiento de Chetumal, Manuel Valencia Cardín, ya sebe que la capital de Quintana Roo no va a ser sede oficial de la Secretaría de Turismo federal y se puso a despotricar contra el secretario de Turismo, Miguel Torruco Marqués.

Que el secretario Torruco prefirió el smog de la Ciudad de México, que el aire puro de esta bella ciudad caribeña, llena de gente noble, amigable y trabajadora, aseguró Valencia Cardín, y que si, la Sectur no se viene al estado y que los chilangos le hicieron el fuchi a a Chetumal, pues que no se trasladen pero que manden lana, jijijiji…para hacer los proyectos turísticos del sur del estado, que nada más no avanzan.

Remató en que “los chetumaleños, los othonenses, no somos menos que nadie, así es que exigimos al titular de Turismo del gobierno federal recursos suficientes para atender y dignificar nuestras carencias en materia turística”…hay si, hay si…¡que no Mouse Mickey!

A cuidar a la gallina

El que las nuevas autoridades de las dependencias encargadas de la seguridad en Cancún den resultados es urgente, pues la industria turística, que es fuente de recursos de todos en el estado, debe mantener su crecimiento, que se ha sostenido hasta el momento.

El informe de los mejores destinos de vacaciones 2018 publicado por Allianz Global Assistance, señala que Cancún ocupa el primer lugar como el destino internacional más popular para viajeros americanos.

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.

Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


@DiarioImagen Encuéntranos en Facebook

Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2021


Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil