CJ: mayor coordinación con autoridades federales

  • Reunión de seguridad de Conago con titular de la SSyPC
  • Se consolidará esfuerzo institucional para recuperar tranquilidad

 

El gobernador de Quintana Roo participó en la reunión de la Comisión Ejecutiva de Seguridad y Justicia de la Conferencia Nacional de Gobernadores.

Ciudad de México.- El gobernador, Carlos Joaquín, acudió a la primera reunión de seguridad de la Conferencia Nacional de Gobernadores, con la participación del secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo Montaño.

Durante el encuentro, el mandatario de Quintana Roo señaló la voluntad de trabajar de la mano con autoridades federales para consolidar esfuerzo institucional y recuperar la tranquilidad en la entidad.

En la reunión se establecieron los ejes rectores del Plan Nacional de Seguridad, que parte del combate a la corrupción e impunidad.

Al término de la reunión, Carlos Joaquín en compañía de Alberto Capella Ibarra, secretario de Seguridad Pública de Quintana Roo, reiteró el compromiso de trabajar de la mano con las autoridades federales y consolidar el esfuerzo institucional local, a través de la instrumentación del Mando Único.

El Ejecutivo de Quintana Roo también habló de la conformación del Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano, también conocido como C5, para el aprovechamiento de la tecnología en esquemas preventivos, el fortalecimiento de los programas de prevención social de la violencia y la reconstrucción del sistema penitenciario y con estas acciones fortalecer y consolidar la seguridad para los pobladores.

Carlos Joaquín destacó la colocación de arcos de seguridad en entradas y salidas de la zona norte del estado, la instalación de cámaras en los principales cruceros y colonias, así como la modernización del sistema de radiocomunicación en beneficio de la ciudadanía.

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.

Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2021


Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil