Aumenta el riesgo de más casos de influenza

  • Llamado a la población a vacunarse
  • Disponibles, 115 mil dosis, pero hay poca respuesta

 

 

Con la temporada invernal, los riesgos de contagio de la influenza se incrementan a pasos agigantados.

Cancún.- Con la temporada invernal, los riesgos de contagio de la influenza se incrementan a pasos agigantados, de ahí la recomendación de acudir a vacunarse en los centros de salud más cercanos al tener disponibles más de 115 mil dosis, en consecuencia la poca respuesta de la población al llamado de proteger su salud.

De acuerdo a Sesa, la influenza, es una enfermedad prevenible con  vacunación, que beneficia a la población en general, pero en particular a niños de 6 meses a 5 años de edad, adultos mayores de 60 años y más, mujeres embarazadas, precisó la secretaria de Salud, Alejandra Aguirre Crespo.

Resulta favorable para la salud de obesos, diabéticos, hipertensos, personas con anemia, con asma no controlada, artritis, problemas cardiacos, renales, enfermedades pulmonares, enfermedades pulmonares crónicas, VIH y otros tipos de inmunosupresión así como al personal de salud.

Según los registros de Sesa, de octubre a la fecha, a través de las unidades de salud de las jurisdicciones sanitarias 1, 2 y 3, se han aplicado 58 mil 460 dosis contra la influenza, empero aún falta más personas por vacunarse al todavía tener disponibles 115 mil 230 dosis.

Los galenos del sector salud, advierten que personas que contraen la influenza, se recuperarán en un período que va desde un par de días hasta menos de dos semanas, pero las personas comprendidas en grupos de riesgo pueden desarrollar complicaciones graves de salud si no se vacunan contra la enfermedad.

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.

Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


@DiarioImagen Encuéntranos en Facebook

Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2021


Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil