Fastuosos, los espectáculos del Lido, de París; ha presentado sólo 27 en siete décadas, y el actual costó 25 millones de euros

De cinco estrellas

Victoria González Prado

 

  • Con inversión que superó 245 millones de pesos, Grupo Presidente anuncia la apertura de Holiday Inn & Suites Aguascalientes

 

Patricia Mejías, Sabine Sakthikumar, la bailarina australiana, Mélanie Belin y Camilo Abril.

 

Hace varias décadas —1946— abrió sus puertas el cabaré Lido, en la avenida Campos Elíseos, de París, y unos 15 años más tarde fue contratado para llevar su fastuosidad a las Vegas. Desde entonces sólo ha montado 27 espectáculos con bailarines y bailarinas que miden 1.80 metros mínimo.

De ese cabaré que ha deslumbrado a turistas de todo el mundo, y su espectáculo actual: Paris Merveilles, en el que invirtieron 25 millones de euros, nos platicaron Sabine Sakthikumar y Patricia Mejías, que nos fueron presentadas por Mélanie Belin, que vinieron de Francia para promover esa variedad de clase mundial.

La reunión tuvo lugar en privado del restaurante Au Pied de Cochon.

Del nuevo espectáculo explicaron que captura la esencia de la Ciudad Luz y la transmite en el escenario en el que baile, música y fiesta son protagonistas que se complementan con luces, coreografía, acrobacias y tecnología de primer nivel.

Fue creado y dirigido por Franco Dragone quien ha colaborado con Cirque du Soleil— y se dan dos funciones los 365 días del año.

Sabine Sakthikumar, directora comercial en Sodexo, empresa que gestiona Lido, Bateaux y 58 Tour Eiffel, destacó que el viajero mexicano se distingue como diletante del espectáculo, pues es un turista sofisticado que busca nuevas formas de disfrutar París más allá de los sitios conocidos; de ahí la importancia de renovarse.

Agregó que México es uno de los cuatro mercados más importantes para Francia. Tan sólo en 2017 llegaron 550 mil mexicanos a ese país, por lo que con sus diversas locaciones se busca reflejar las actividades propias de París, como lo han hecho con el Lido, que actualmente tiene una gala moderna y renovada.

Por cuanto a las funciones, Patricia Mejías, ejecutiva de ventas de la compañía, detalló que se realizan a las 21:00 y 23:00 horas. La primera ofrece además cena desde las 19:00 horas, para que terminada ésta, el público pueda disfrutar el espectáculo. No se paga por niños de 4 a 11 años de edad.

A su vez, Mélanie Belin directora de Atout France, el organismo de promoción de Francia en México, explicó lo que el Lido quiere presentar al público mexicano, con la intención de mantener vivo el interés de viajar y conocer lo mejor que París tiene para los visitantes.

El nuevo espectáculo, Paris Merveilles, requirió más de dos años de meticuloso trabajo del elenco en escenografía, vestuario, iluminación y efectos especiales, conforme a las exigencias de su director, Franco Dragone, fundador y director teatral y artístico de Dragone, gran compañía de creación cultural.

Para el nuevo espectáculo, los artistas con años de trabajar en el Lido tuvieron que hacer actuaciones de prueba en París para cubrir el perfil requerido, y alrededor de 500 en Europa y Estados Unidos para seleccionar al elenco final; sólo 32 bailarinas y 14 bailarines fueron elegidos.

La decoración del cabaré está totalmente renovada y de ello se encargó el especialista Jean Rabasse, quien creó maravillas visuales: escalera art nouveau y gigantesca lámpara que emerge del suelo, entre otras.

En el nuevo espectáculo, los artistas emplean 600 trajes, 250 pares de zapatos, 200 sombreros y tocados elaborados por Nicolas Vaudelet —ex colaborador de Jean Paul Gaultier y Christian Lacroix—, y 100 kilos de plumas teñidas y montadas de forma individual para 60 artistas.

La orquesta es parte importante del show. Consta de 45 ejecutantes que acompañan a la mezzosoprano Manon y se presentan en la sala panorámica de dos mil metros cuadrados de superficie.

Y si esto aún no te sorprende, te diré que una sola escenografía requirió dos millones de cuentas de cristal de Swarovski.

Todo se ha reinventado en el Lido de París, incluso los menús que se ofrecen todas las noches, para brindar experiencias únicas.

El Lido de París es el primero en emplear durante todo el espectáculo, efectos visuales vanguardistas, de tecnología de punta; cinco pantallas de luces LED para los diferentes efectos, y la mayor cubre el fondo del escenario.

En el escenario podrás ver una mujer que traga espadas, un bailarín de hip-hop y cisnes. Los precios de entrada van de 85 a 300 euros.

✰✰✰✰✰ Con inversión que superó 245 millones de pesos, Grupo Presidente anuncia la apertura de Holiday Inn & Suites Aguascalientes, el sexto hotel de la marca Holiday Inn operado por la empresa y el vigésimo de su portafolio.

El inmueble tiene instalaciones de primer nivel y ofrece una amplia gama de servicios en un ambiente casual y confortable que pone a disposición de sus huéspedes 155 modernas habitaciones de diversas categorías con todo lo necesario para garantizar estancia placentera.

El hotel se ubica al sur de la ciudad a 16 kilómetros del Aeropuerto Internacional.

Su estratégica ubicación, cerca de los parques industriales Siglo XXI, PILA y FINSA, lo convierte en hotel ideal para viajeros de negocios y su cercanía con el centro de la ciudad, a solo 15 minutos, atractivo para los viajeros de placer.

Holiday Inn & Suites Aguascalientes cuenta con alberca techada climatizada, gimnasio completamente equipado, servicio de lavandería, tintorería, bar, centro de negocios y una tienda de conveniencia disponible las 24 horas.

La oferta gastronómica está conformada por el restaurante “Los Soles” que ofrece desayuno buffet, comidas y cenas a la carta, la “Terraza Oriental” que con menú de comida japonesa y, como complemento, servicio a la habitación disponible las 24 horas con más de 40 platillos a elegir.

Es ideal para grupos y reuniones de todo tipo pues cuenta con seis salones con capacidad hasta para 300 personas en montaje Auditorio que se adaptan a las necesidades de cada evento y cliente.

Los huéspedes que viajen con mascotas no deben preocuparse pues el hotel es Pet Friendly y si lo requiere encontrará en su habitación un Kit para su mascota que incluye una cama, dos contenedores, areneros en el caso de los gatos, bolsas para recolección de heces, candado para la puerta de la habitación, carta de recomendaciones y lista de servicios más comunes que se pueden requerir.

La inclusión de esta propiedad al portafolio de Grupo Presidente incrementa su presencia en el Bajío que incluye hoteles en Jalisco, Celaya, Silao e Irapuato, además de Ballesol Querétaro, la primera residencia para adultos mayores operada por la empresa en conjunto con el grupo español Ballesol.

“El Ángel de la Fama tiene sus alas hechas de papel… periódico”.

victoriagprado@gmail.com
Twitter: @victoriagprado

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.

Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


@DiarioImagen Encuéntranos en Facebook

Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2021


Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil