SouthLaw reunirá a 400 atletas de CrossFit

  • Alistan competencia de alto nivel en Cancún
  • Esta disciplina ha cobrado auge en la Península de Yucatán

 

SouthLaw reunirá a crossfiteros de toda la península y de todos los niveles de competencia.

Cancún.- El 16 y 17 de febrero del 2019 se realizará en el Instituto Leonardo Da Vinci la competencia deportiva de CrossFit más grande de la península de Yucatán: SouthLaw, en la que se reunirán unos 420 atletas en 60 equipos, que demostraran sus habilidades, condición física y fuerza.

El CrossFit es una disciplina deportiva que se basa en ejercicios intensos para mejorar la condición física. Esta modalidad surgió hacia el año 2000 en California para satisfacer la necesidad de evitar el sedentarismo y llevar una vida saludable, con un estilo diferente.

El entrenador Diego Montecinos, parte del grupo de organizadores del evento, detalló que las categorías de competencia serán: principiantes, intermedios, RX mujeres y RX hombres.

Los atletas formarán tercias de competencia en el caso de intermedios y principiantes, en las que por norma habrá una mujer. Mientras que para los RX la competencia se realiza en parejas del mismo género.

Diego Montecinos señaló que es la primera vez que en Cancún se realiza una competencia de esta calidad, pues SouthLaw contará con jueces capacitados por la Federación Mexicana de Funcional Fitness, además de que se montará equipo de alta calidad y de la más reciente tendencia en CrossFit.

El comité organizador, encabezado por Diego Montecinos, pretende consolidar la competencia SouthLaw como la mejor y más grande del país, para que año con año se realice en Cancún y atraiga a atletas de alto nivel y renombre en la disciplina a nivel nacional.

Faltan aun dos meses para la fecha y Diego Montecinos informó que ya existen muchos equipos que tiene asegurado su lugar, pues los premios para los ganadores van de los 4,500 a los 30 mil pesos por equipo, lo que hace a SouthLaw atractivo para los atletas que buscan mejorar su nivel competitivo.

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.

Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


@DiarioImagen Encuéntranos en Facebook

Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2021


Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil