Profeco debe investigar millonario fraude en el fraccionamiento Cancún CountryClub

Derecho de réplica

 

La Procuraduría Federal de la Defensa al Consumidor (Profeco) debe investigar de manera urgente el fraude inmobiliario millonario que se está gestando en el fraccionamiento Cancún CountryClub, con la venta de lotes, casas y departamentos de lujo en terrenos que se presume no cuentan con la documentación legal como propiedad privada.

Quienes han optado por la compra de un bien raíz en ese desarrollo, ubicado a once kilómetros de la carretera Cancún-Playa del Carmen y que se anuncia en grandes espectaculares como una joya habitacional en Quintana Roo, corren el riesgo de que su inversión resulte un fraude maquinado por vivales.

Según la costosa publicidad, el fraccionamiento Cancún CountryClub cuenta con todos los servicios y hasta un campo de golf profesional. Sin embargo, a los interesados en adquirir una propiedad en este conjunto residencial o quienes ya se “embarcaron” en la compra, no se les permite recorrer todo el desarrollo y sólo se les lleva por unas cuantas calles que están descuidadas y con jardines y camellones abandonados.

Algunos compradores han denunciado que al cubrir el pago de su apartado, o bien pagar parte del enganche de la propiedad que desean adquirir, no se les entrega más que un recibo firmado por el propio vendedor y no es más que una hoja impresa en cualquier copiadora con el logotipo de Cancún CountryClub.

Cuando el comprador pide se le entregue un documento oficial de la empresa por el dinero que ha depositado para adquirir el bien raíz, simplemente se le deja esperando en el lobby del Club de Golf, que luce desangelado.

La mujer que hace las veces de ejecutiva de ventas del conjunto residencial Cancún CountryClub pone de pretexto que tiene que atender problemas familiares para dejar plantados a los clientes que le solicitan documentación oficial del fraccionamiento, o bien la devolución de su inversión ante los riesgos y el temor de ser víctimas de un fraude inmobiliario. Todo parece indicar que esos terrenos son irregulares.

Aprovechan la desaparición de Cindy

Como muestra de falta de escrúpulos de algunas personas, se difundió la supuesta foto de que Cindy Saldívar, desapareciera en un aparente secuestro que se realizó en un taxi de Benito Juárez, Cancún; en la imagen, se le ve con el rostro un tanto diferente al de sus retratos de Facebook, pues no lleva maquillaje, con el pelo despeinado, los ojos cerrados, por lo que no se ve el color de éstos, amordazada y sosteniendo en las manos una hoja de papel, en la que se lee la palabra “Ayúdame”, seguida de dos números de tarjetas bancarias.

Pasaron ya diez días desde que la joven profesionista Cindy Saldívar salió de su casa, para dirigirse a festejar su cumpleaños 25, junto a su novio y un grupo de amigos, lugar al que nunca llegó; un día después, su teléfono desde el que envió los mensajes de texto en el que avisó a una amiga de que el taxista que la transportaba subió a la unidad a un par de individuos, para después cortar toda comunicación de manera súbita.

Estafa, secuestro o desaparición

En Facebook, una cuenta a nombre de Yolanda Mejía, publicó: “Este puto DJ se hace pendejo, no quiere cooperar y no contesta el Whatsapp, el tiempo se agota…” . En la fotografía que acompaña al texto, puede verse a la joven Cindy Saldívar, despeinada, vistiendo una blusa negra, con los ojos cerrados y con la boca amordazada con cinta gris.

En las manos, la joven sostiene una hoja de papel en la que se lee la palabra “Ayúdame”, seguida de dos tarjetas bancarias en las que se supone, se debe depositar dinero para pagar su rescate.

La primera corresponde al banco Scotiabank, con número 5579 2250 4102 5860 y la segunda, a Bancomer con número 4152 3131 2746 51998.

Aunque parece descabellado que, con tanto cinismo, por medio de una red social se pida al público coopere para el rescate de la joven Cindy, será importante que las autoridades investiguen a los titulares de las cuentas, pues es común que los fraudes se realicen con este tipo de modus operandi.

Familia lo niega

Desde el momento en que Cindy desapareció, la familia de la joven interpuso una denuncia en la Fiscalía, desde donde se activó el Protocolo Alba, para buscar a la mujer en lo local, estatal y a nivel nacional.

Los familiares negaron en todo momento la solicitud de rescate de la joven y, pese a las fotografías difundidas, mantienen su versión de que, hasta el momento, no han recibido llamada de pago de rescate.

Los días pasan y la esperanza de encontrar a Cindy con vida permanecen, pero la duda sobre si es un autosecuestro para obtener dinero, ya fue plantada en los ciudadanos.

Busca desarrollar instalaciones médicas
y residenciales en el sur del estado

La firma canadiense K&A Associates proyecta invertir 4 mil 500 millones de pesos en Chetumal para el desarrollo de instalaciones médicas y residenciales, anunció el Instituto para el Desarrollo y Financiamiento del Estado.

K&A Associates es una firma consultora que reúne a inversionistas y empresarios canadienses áreas de oportunidad para la inversión confiable y segura. La conducción adecuada del gobierno por el gobernador Carlos Joaquín estimula la atracción de inversiones para generar más empleos y mejor pagados.

En días recientes, Marc Kealy, CEO de K&A Associates, visitó Quintana Roo, con el objetivo de dar continuidad a los acuerdos generados en la agenda de trabajo que el Instituto para el Desarrollo y Financiamiento del Estado (IDEFIN-Pro Quintana Roo) llevó en noviembre pasado en Toronto, Canadá.

Durante la 5ª Sesión Ordinaria del Comité Empresarial Pro Quintana Roo, Marc Kealy reafirmó la proyección de K&A para desarrollar un proyecto de inversión cercano a los 4 mil 500 millones de pesos en el desarrollo de instalaciones médicas y residenciales con sede en la capital de nuestro estado, que permita dar más y mejores oportunidades para todos.

Previo a este encuentro, se sostuvo una reunión de trabajo entre AGEPRO, IDEFIN y K&A, con la finalidad de explorar las áreas de oportunidad en las que el gobierno del estado puede participar de manera activa en este importante proyecto para Chetumal, que permitirá impulsar el desarrollo del sur del estado.

“Como IDEFIN Pro Quintana Roo, trabajaremos todos los días en nuestras tareas de vinculación con el sector privado, a fin de lograr la materialización de inversiones que generen más y mejores oportunidades para la población de Quintana Roo, esa es la instrucción precisa por parte del gobernador Carlos Joaquín”, comentó Bernardo Cueto, director general de IDEFIN Pro Quintana Roo.

Los inversionistas tienen la seguridad de invertir en la entidad y por ello “K&A tiene la mira puesta en Quintana Roo, región con un alto nivel de conocimiento en el mercado canadiense, que cuenta con un gran potencial para el desarrollo de proyectos ligados al sector médico e inmobiliario.

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.

Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


@DiarioImagen Encuéntranos en Facebook

Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2021


Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil