Destinan más de 64 mdp para embellecer Cozumel

  • Impulso al desarrollo social, económico y turístico: CJ
  • Obras carreteras, rehabilitación de parques y ampliación de escuelas

 

Carlos Joaquín supervisó las obras que brindan más y mejores oportunidades de calidad de vida en Cozumel.

Cozumel.- Con una inversión superior a los 64 millones de pesos se ejecutan obras carreteras, rehabilitación de parques y ampliación de espacios educativos en esta isla, encaminadas a impulsar el desarrollo social, económico y turístico.

Lo anterior se dio a conocer durante una gira de trabajo que realizó el gobernador Carlos Joaquín en la Isla de las Golondrinas, en donde el mandatario estatal supervisó las obras que brindan más y mejores oportunidades de calidad de vida para la población.

Las actividades iniciaron cerca del medio día con la presentación de los trabajos de repavimentación de la calle 13, a cargo de la Secretaría de Obras Públicas, que contempla carpeta asfáltica de 5 cm y reconstrucción de base hidráulica de 20 cm de espesor. Se invierten 8 millones 097 mil 501 pesos.

Posteriormente Carlos Joaquín supervisó la ampliación del aula del Centro de Atención para Estudiantes con Discapacidad y servicios sanitarios, del Centro de Bachillerato Tecnológico Industrial y de Servicios 28, donde la inversión asciende a 1 millón 945 mil 375.51 pesos en beneficio de 218 alumnos.

Para José Luis Cabañas Navarrete, quien se dedica a la venta de raspados, la rehabilitación de calles y mejoras en escuelas, servirán para mejorar no solo la calidad de vida, sino también la economía de los habitantes.

En el parque Solidaridad, el mandatario estatal puso en marcha el programa urbanístico cívico de rehabilitación de 54 parques con inversión de más de 14 millones de pesos, para recuperar estos espacios públicos y entregarlos a las familias, lo que contribuye a restablecer la convivencia social y prevenir el delito.

En el cuarto evento programado, supervisó la rehabilitación del parque inclusivo “La Selva”, cuyos trabajos integran instalación eléctrica, cancelería, vidrios y accesorios para baños, además de se instalaron 7 piezas de juegos infantiles, en donde se aplica una inversión general de 2 millones 691 mil 373 pesos.

Como cierre de la gira de trabajo dio el banderazo de inicio de la obra construcción de la prolongación de la Avenida 65 Sur, en la que se invierten 37 millones 499 mil 382.35 pesos.

Este proyecto carretero integra la construcción de 19 mil 019.20 metros cuadrados de carpeta asfáltica de 5 centímetros de espesor, 2 mil 445 metros cuadrados de guarniciones y banquetas, 108 piezas de iluminación, señalización horizontal de 13 mil 275 metros cuadrados y 20 piezas de señalizaciones verticales, así como la instalación de 40 bancas.

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.



Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2019



Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil