Arribará más sargazo a las playas, el próximo año

  • En el primer trimestre de 2019
  • Alerta la Universidad de Florida, que localiza manchas del alga

 

Las imágenes satelitales muestran que en noviembre hubo más sargazo que el año pasado  y que fue el que recaló en el 2018 en Quintana Roo.

Cancún.-  El mal año que han externado los hoteleros de la Riviera Maya y Cancún, principalmente en la baja de precios y ocupaciones, podría colapsar al destino en el primer trimestre del año próximo,  ya que la Universidad del Sur de Florida lanzó una llamada de alerta para el Caribe, debido a las cantidades de sargazo que pueden arribar en 2019, que se prevén mayores a las que afectaron en el 2018 a Quintana Roo.

Con base a la distancia a la que actualmente están las manchas del sargazo, su arribo al mar Caribe mexicano puede ser en el primer trimestre del año, de acuerdo  con un informe de la universidad estadounidense, que fue analizado en Cancún durante la segunda reunión ordinaria del Comité Estatal Científico Técnico para el Sargazo, que encabeza la Secretaría de Ecología y Medio Ambiente (Sema), en el que estuvieron presentes los representantes de diversos sectores de la sociedad.

La acumulación del alga marina que se ve actualmente en el centro y oeste del océano Atlántico representa “una señal alarmante” en el Caribe para 2019, lo que puede presentar una cantidad de sargazo a partir de enero, similar o mayor a la de 2018, adelantan los científicos.

Se informó que del sitio en donde está ahorita la mancha del sargazo tardaría aproximadamente 32 semanas en llegar a la Península de Yucatán, y si se toma en cuenta que se reproduce en cuestión de días, la cantidad podría ser mayor a la del 2018.

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.

Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2021


Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil