Por primera vez, vuelos directos entre Ciudad de Panamá y Puerto Vallarta/Riviera Nayarit, dos veces a la semana con Copa Airlines

De cinco estrellas

Victoria González Prado

 

  • Inaugura Miguel Torruco Marqués, titular de la Sectur, el vuelo Mérida-Villahermosa, que inicia con dos vuelos semanales
  • Súbete a Turibús Nocturno Navideño, ideal para disfrutar de las fiestas en la Ciudad de México y admirar la iluminación del Zócalo capitalino

 

En la inauguración del vuelo Panamá- Puerto Vallarta/Riviera Nayarit.

 

La aerolínea panameña Copa Airlines, inauguró vuelos directos entre Ciudad de Panamá y Puerto Vallarta/Riviera Nayarit con dos vuelos a la semana, conexión que permitirá que los pasajeros del continente puedan conectar con esta atractiva región del Pacífico mexicano, a través del Hub de las Américas en Panamá.

Los viajeros de Puerto Vallarta/Riviera Nayarit se beneficiarán de la conectividad que ofrece la aerolínea con 79 destinos adicionales, en 32 países en Norte, Centro, Sudamérica y el Caribe.

Pedro Heilbron, presidente ejecutivo de Copa Airlines dijo: “nuestra aerolínea sigue demostrando su confianza en México, al inaugurar su quinto destino en el país, incentivando oportunidades para el desarrollo turístico y económico de esta región del Pacífico mexicano. Con este vuelo, la ciudad quedará conectada con Panamá y otros 79 destinos en 32 países, beneficiándose de un mayor flujo de pasajeros de negocios y turismo”.

Por su parte, Javier Aranda, director general del Fideicomiso de Turismo Puerto Vallarta comentó: “estamos muy complacidos de recibir en nuestra ciudad este vuelo directo desde Panamá con un socio comercial de reconocido prestigio como Copa Airlines; gracias a esta operación aérea, los viajeros de Centro, Caribe y Sudamérica que cada día son más importantes para la actividad turística de nuestro país, puedan, mediante una sola conexión fácil y amigable, conocer esta maravilla de México”.

Marc Murphy, director general de Relaciones Públicas de la Oficina de Visitantes y Convenciones de Riviera Nayarit indicó: “estamos muy orgullosos y contentos de que hoy sea una realidad, esta nueva ruta Panamá-Puerto Vallarta-Riviera Nayarit. Con este nuevo vuelo se evitarán múltiples conexiones, reduciendo tiempos, distancias y costos para los turistas latinoamericanos, al tiempo que se asegura un mayor interés por las agencias mayoristas sudamericanas hacia el destino y de esta manera contribuir con la llegada de más turismo latinoamericano a la región”.

El vuelo CM345 operará inicialmente con dos frecuencias semanales: jueves y domingos en Boeing 737-700 con capacidad para 12 pasajeros en Clase Ejecutiva y 112 en la cabina principal.

✰✰✰✰✰ Miguel Torruco Marqués, secretario de Turismo del gobierno federal; Mauricio Vila Dosal, gobernador de Yucatán y Juan Carlos Zuazua, director general de Viva Aerobús, celebraron la apertura de la nueva ruta Mérida-Villahermosa de la aerolínea de ultrabajo costo de México.

Al hacer uso de la palabra Torruco Marqués dijo: “la aerolínea será fundamental para la conectividad y para el estímulo regional que se habrá de plasmar, sobre todo, en la realización de la máxima obra turística sexenal que será el Tren Maya”. La ruta Mérida-Villahermosa inició operaciones el pasado sábado con dos vuelos, lunes y viernes, ofreciendo precios que inician en 438 pesos viaje sencillo. De esta manera, la línea aérea pondrá a disposición de los pasajeros, en el primer año de servicio de la ruta, más de 38 mil asientos en aviones Airbus A320, los cuales integran la flota más joven de México.

Con esta nueva ruta, la compañía aérea reafirma su compromiso con la accesibilidad aérea de Mérida, fortaleciéndose como la aerolínea que ofrece mayor número de destinos desde el Aeropuerto Internacional de esa ciudad.

Por su parte, el gobernador de Yucatán indicó: “estamos seguros que tendremos los mejores resultados para potencializar el turismo en el estado trabajando en conjunto con todos los niveles de gobierno, generando más y mejores empleos”.

Cabe destacar que de enero a octubre de 2018, la aerolínea logró un crecimiento de 26 por ciento en número de pasajeros transportados desde/hacia Mérida en comparación con el mismo periodo del año anterior, habiendo transportado a más de 440 mil viajeros.

Por último, Juan Carlos Zuazua señaló: “volar está al alcance de todos, ésa ha sido nuestra vocación durante los 12 años al servicio que recién celebramos el pasado 30 de noviembre. Y ahora, recorrer los 550 km entre Mérida y Villahermosa nunca había sido tan sencillo y accesible gracias a nuestros precios. Este puente aéreo es un paso más que da la aerolínea como parte de su estrategia de expansión y forma parte de las 20 nuevas rutas que Viva Aerobús ha lanzado a la venta a lo largo del 2018.

“Este año ha sido decisivo para nuestro crecimiento. Por primera ocasión superamos una oferta por encima de las 100 rutas, sumando un total de 104, iniciamos nuestro servicio de vuelos en conexión desde Monterrey y realizamos la segunda adquisición de aeronaves más importante de nuestra historia. Además, estamos cerrando con más de 50 millones de pasajeros transportados desde nuestra fundación“, añadió Juan Carlos Zuazua.

Los pasajeros pueden adquirir sus boletos en el sitio oficial de la línea aérea: https://www.vivaaerobus.com/mx, en VivaTiendas, o en el Call Center (Lada sin costo) 0181 82 150 150.

✰✰✰✰✰ La Navidad invade cada rincón de la Ciudad de México y Turibús te lleva a conocer las atracciones de esta invernal temporada con una super promoción. La magia comienza en la salida de Zócalo, donde encontrarás la espectacular iluminación y una intervención cósmica floral que está integrada por 11 mil nochebuenas, mil helechos, más magnolias.

Para continuar con tu recorrido, puedes aprovechar la parada en el Monumento a la Revolución para disfrutar de la pista de hielo, la entrada es libre y estará disponible hasta 14 de enero de 2019.

Como oferta culinaria para el frío, puedes visitar la churrería El Moro, muy cerca de la parada de Bellas Artes, que está abierto 24 horas. Y continuar con tu recorrido a los lugares más emblemáticos de la Ciudad de México con un delicioso chocolate caliente.

El recorrido sale del Zócalo. Son de una hora y están disponibles de las 21:00 a las 01:00 horas. Del 15 de diciembre al 5 de enero del año entrante. El boleto tiene un costo de 80.00 pesos por adulto e incluye tres niños.

“El Ángel de la Fama tiene sus alas hechas de papel… periódico”.

victoriagprado@gmail.com
Twitter: @victoriagprado

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.

Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2021


Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil