Profeco lanza alerta contra fraudes inmobiliarios del fraccionamiento Cancún CountryClub

Derecho de réplica

 

El llamado de la Profeco es para que la gente que recibe dinero de su aguinaldo y otras prestaciones, no caiga en manos de estos “buitres inmobiliarios”.

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) delegación Quintana Roo, lanzó una alerta al público en general, para que no se deje sorprender por la publicidad engañosa de algunas empresas inmobiliarias, como es el caso del fraccionamiento Cancún CountryClub, cuyos clientes se quejan de la informalidad y falta de seriedad en las operaciones que se realizan.

Existe la presunción de que los terrenos de dicho conjunto no están totalmente legalizados. Los contratos que se le entregan a los clientes contienen cláusulas que los obligan a cumplir con requisitos que mantienen a la inmobiliaria todo el tiempo, con el control total de bien raíz adquirido, aun cuando el mismo sea liquidado en su totalidad.

El llamado de la Profeco es para que la gente que recibe dinero de su aguinaldo y otras prestaciones, no caiga en manos de estos “buitres inmobiliarios”, quienes pretenden hacer su agosto en pleno fin de año.

Y es que los compradores están demandando la intervención urgente de la Profeco, para que investigue las operaciones del fraccionamiento Cancún CountryClub, donde se defrauda a los clientes con los depósitos o transferencias para cubrir el apartado o enganche de algún terreno, casa o departamento, en promoción desde hace semanas, con el cuento de 24 meses sin intereses.

Concretamente, los compradores se quejan de que la ejecutiva de ventas de dicho fraccionamiento se vuelve “ojo de hormiga”, después de recibir la empresa fuertes sumas de dinero por alguno de los productos que se ofertan en la publicidad engañosa.

Cita a los clientes en las oficinas del Club de Golf del CountryClub para entregarles la documentación correspondiente de sus operaciones, pero de manera irresponsable los deja plantados y ahora ya no responde ni el teléfono.

El boom inmobiliario que vive Cancún en los últimos años, ha servido de atractivo para que vivales de otros estados del país lleguen a este paraíso del Caribe mexicano para cometer sus pillerías.

Ahora, los molestos clientes están en espera de que sus abogados les indiquen el momento para presentarse en la Fiscalía General del Estado, para presentar una denuncia formal y que se proceda conforme a las leyes vigentes que estipulan cárcel para quien comete este tipo de fraudes maquinados.

Tren Maya, en Quintana Roo, se hará desde cero

Tal como ya se había anunciado, para la puesta en marcha del proyecto del Tren Maya en los estados de Yucatán, Campeche, Tabasco y Chiapas, se cuenta ya con infraestructura ferroviaria, que si bien, en su mayor parte está en el descuido total, será renovada para que sea por ahí donde la moderna máquina ferroviaria transite.

Sin embargo, en el caso de Quintana Roo, las cosas son diferentes, puesto que, en este estado, no existen vías férreas, por lo que para que sean tendidas, lo primero que se requiere es contar con los derechos de vía.

Pese a que el proyecto del Tren Maya contempla el paso de este medio de transporte justo por debajo de las torres de alta tensión de la Comisión Federal de Electricidad que atraviesan la entidad, se requiere una resolución jurídica para que sea propiedad del estado.

El gobernador, Carlos Joaquín González, indicó que el plan es enterrar esos cables y por encima poner los rieles del tren, por lo que en los tramos que no tenga la CFE los derechos ya otorgados los tendrán que conseguir.

El plan original

La actual administración estatal, que encabeza Carlos Joaquín, tenía ya un proyecto, antes que el de Andrés Manuel López Obrador, un tren entre Cancún y Tulum, que eventualmente se prolongaría hasta Chetumal, que estaba contemplado dentro del derecho de vía de la carretera, sin dañar la estructura actual de esa vía federal; sin embargo, el gobierno de la República tiene sus propios planes, y enterrar las líneas de alta tensión parece por sí misma, una construcción faraónica, como las que tanto se criticaron, por su complejidad y costo.

El tercer estado en crecimiento

Pese al nerviosismo que existía antes de la presentación del presupuesto federal para el 2019, a Quintana Roo le fue muy bien con el presidente López Obrador, pues los recursos federales incrementarían 15 por ciento, respecto al año que termina, lo que colocaría a la entidad como la tercera con mayor crecimiento en el rubro de todo el país

Carlos Joaquín González tendrá los recursos para continuar los planes establecidos en la mayoría de los rubros, mientras estados como Jalisco y Chihuahua, tuvieron un recorte presupuestal en lo federal.

Carlos Joaquín aseguró que las participaciones crecerán 11 por ciento, en tanto, habrá un aumento de 4 por ciento en cuanto a las aportaciones federales se refiere.

“Lo que ya tenemos es que crecemos en alrededor de 11 por ciento en participaciones federales con respecto al año anterior, como 4 por ciento de aportaciones, eso es más o menos lo que crecemos dentro del presupuesto. Podemos decir que en materia de participaciones somos los beneficiados”, señaló.

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.

Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2021


Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil