Propietarios del Cancún CountryClub temen perder su patrimonio por irregularidades del fraccionamiento

Derecho de réplica

 

La Profeco delegación Quintana Roo, lanzó una alerta al público en general, para que no se deje sorprender por la publicidad engañosa de algunas empresas inmobiliarias, como es el caso del fraccionamiento Cancún CountryClub.

Compradores de terrenos, casas, departamentos de lujo y hasta los poseedores de membresías del Club de Golf en el fraccionamiento Cancún CountryClub, han manifestado su temor a perder su patrimonio, tras enterarse de las irregularidades cometidas por la inmobiliaria que promueve dicho desarrollo urbano.

Exigen que inspectores de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) visiten el citado fraccionamiento y pidan a los propietarios del proyecto muestren la legalidad de los terrenos y en qué condiciones se están vendiendo lotes, casas y departamentos de lujo del residencial, que se encuentra a once kilómetros de Cancún, sobre la carretera que va a Playa del Carmen.

Por lo pronto, la Profeco pidió a los interesados en comprar una propiedad en este fraccionamiento o cualquier otro desarrollo habitacional de Cancún, tener mucho cuidado de los contratos que firman y hacer las operaciones inmobiliarias, bajo la asesoría de alguna Notaría Pública.

Es de hacer notar que el problema que se ha suscitado en el fraccionamiento Cancún CountryClub, fue generado por una señora que se presenta como ejecutiva de ventas y que responde al nombre de Viridiana Torres. Esta mujer es acusada de ser una irresponsable por dejar plantados a los clientes en las oficinas del Club de Golf del fraccionamiento Cancún CountryClub.

Pueblos mágicos serán responsabilidad de cada estado

Como balde de agua fría y para cerrar el cuadro dramático de la desaparición del Consejo de Promoción Turística de México, el Programa de Desarrollo Regional Turístico Sustentable y Pueblos Mágicos fue eliminado del Proyecto de Presupuesto de Egresos 2019, que se analiza en la Cámara de Diputados, por lo que los 121 destinos del país que entran en en esta categoría no tendrán acceso a recursos federales a partir del próximo año.

El programa de Pueblos Mágicos comenzó a operar en el año 2001 como parte de las estrategias para promover el turismo, y hasta el PEF 2018 se le destinó una partida acumulada de 3 mil 226 millones de pesos.

Las entidades federativas que se verán más afectadas por esta medida serán Estado de México, Puebla, Jalisco, Michoacán, Querétaro, Veracruz, Zacatecas, Guanajuato e Hidalgo, quienes concentran la mitad de los Pueblos Mágicos de México.

Quintana Roo se hará cargo

El titular de la Secretaría de Turismo federal, Miguel Torruco Marqués, confirmó la desaparición del programa de Pueblos Mágicos, pues argumentó que el gobierno federal busca que las entidades y municipios inviertan en su propia estructura y promoción.

Sin embargo, el gobernador Carlos Joaquín, aseguró que los recursos para este programa serían entregados directamente a los estados, para que ellos los canalicen a los municipios.

Quintana Roo tiene tres Pueblos Mágicos emergentes: Tulum, Isla Mujeres y Bacalar; los dos primeros con una gran afluencia de visitantes, mientras Bacalar está en camino de consolidarse como uno de los lugares paradisiacos preferidos por la gente, que busca el contacto con la naturaleza; sin embargo, es necesario que su promoción turística, mejoras en infraestructura se mantenga, o de lo contrario lo avanzado se iría a pique.

Falta más

Este año, durante la 5ª Feria de Pueblos Mágicos, Quintana Roo tuvo la desdicha de no poder obtener el nombramiento para que Calderitas, Puerto Morelos, Holbox, Felipe Carrillo Puerto y Mahahual, tuvieran la categoría, lo que muestra que existe mucho camino por recorrer por la secretaria estatal de Turismo, Marisol Vanegas, para que el estado líder en el turismo nacional tenga más Pueblos Mágicos, pues no es suficiente sólo tener belleza natural, sino también unificación en la imagen del lugar.

141 millones de pesos para equipamiento de nueve hospitales

El gobernador Carlos Joaquín anunció la inversión de 141 millones de pesos para equipamiento de nueve hospitales y la entrega de 30 ambulancias, durante una gira en el sur del estado, que incluyó la supervisión de obras y programas sociales, así como la entrega de equipamiento.

Como parte de la gira, el mandatario estatal acudió al centro de salud Las Américas, en la que se invirtieron 14 millones 495 mil pesos para su mejora y para beneficio de 5 mil 700 habitantes, con el objetivo de disminuir la desigualdad.

Carlos Joaquín anunció la inversión de 141 millones de pesos para el equipamiento de nueve hospitales estatales y la entrega a la Secretaría de Salud de 30 ambulancias: 25 para traslado y cinco para terapia intensiva, con el fin de elevar la calidad del servicio que se presta a la población.

El gobernador Carlos Joaquín añadió que ya fueron acreditados 112 centros de salud, con una inversión superior a los 250 millones de pesos.

Durante el evento, se entregaron las constancias de acreditación respectiva al Hospital General de Chetumal, el Hospital Materno Infantil Morelos y el centro de salud urbano Las Américas.

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.

Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


@DiarioImagen Encuéntranos en Facebook

Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2021


Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil