Solapa el ayuntamiento la venta de pirotecnia

  • Aparecen decenas de puestos afuera de tiendas de autoservicio

 

“Nos avisan que ya se están poniendo afuera de plazas,  en lo que llegamos se quitan y ponen a menores a vender, argumenta la autoridad en cuanto a la venta indiscriminada de pirotecnia.

Cancún.-  El ayuntamiento de Benito Juárez se lava las manos, luego de anunciar hace más de ocho días que no se permitiría la venta de pirotecnia en la ciudad.

Sin embargo, han aparecido decenas de puestos supuestamente clandestinos que venden afuera de las plazas comerciales y en los tianguis, al señalar que es responsabilidad de la ciudadanía la compra de “cohetes”, “palomas”  y “bengalas».

Estos productos se venden a diferentes precios principalmente a las afueras de centros comerciales y tiendas de autoservicio de Cancún y, lamentablemente, hay personas que acuden a comprarlos, incluidos los niños.

La Fundación Michou y Mau indicó que es en esta época cuando se incrementan las quemaduras en los niños principalmente por el uso de este tipo de productos, porque la mayoría son de mala calidad.

Los puestos ambulantes a menudo son atendidos por menores de edad, se instalan en mesas afuera del Soriana (antes Mega Comercial) de la avenida Costa Maya, o de la avenida Los Tules, entre otros puntos que han inundado la ciudad.

Algunos testigos indican que una camioneta, con la parte posterior tapada en una lona, se encarga de surtir a estos vendedores, en tanto dos hombres se ponen a vigilar, otros dos bajan la mercadería a toda velocidad, dejando a un menor de edad de encargado.

Jorge Aguilar Osorio, secretario general del Ayuntamiento, aseguró  que ellos no han expedido ningún permiso para la venta de este material, por lo que lo que procede comenzar a levantarlos y responsabilizó a la ciudadanía de no hacer su parte, al comprar los productos de manera clandestina.

Recalcó que “si nadie les compra, no se ponen. Que le echen la mano a la autoridad”.

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.

Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


@DiarioImagen Encuéntranos en Facebook

Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2021


Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil