Borge Angulo encabezó el desfile obrero

  • Marcharon 10 mil trabajadores de centrales obreras y campesinas
Redacción

En la foto, de izquierda a derecha: Carlos Mario Villanueva, presidente municipal de OPB; Lizbeth Loy Song Encalada, presidenta del TSJ; Roberto Borge, gobernador del estado; Eduardo Espinosa Abuxapqui, presidente del Congreso y Luis González, secretario de Gobierno. (Foto: Especial)

Chetumal.- El gobernador Roberto Borge Angulo encabezó ayer el tradicional desfile cívico-obrero del Día del Trabajo, en donde marcharon más de 10 mil trabajadores en una columna compuesta por contingentes de 17 agrupaciones de los diferentes sindicatos, dependencias, organismos descentralizados y organizaciones obreras. También participó en el contingente la presidenta del Sistema Para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), Mariana Zorrilla de Borge,  acompañada de trabajadores de las instancias estatal y federal, organizaciones sindicales y campesinas.

En la confluencia de las avenidas Héroes y Efraín Aguilar, a las 9:10 aproximadamente,  el gobernador Roberto Borge inició el desfile acompañado por los presidentes: municipal, de la Gran Comisión de la XIII Legislatura del Congreso Local y del Tribunal Superior de Justicia, Carlos Mario Villanueva Tenorio, Eduardo Espinosa Abuxapqui y Lizbeth Loy Song Encalada, respectivamente; del secretario de Gobierno, Luis González Flores y líderes de diversas organizaciones obreras.

Al llegar al cruzamiento de la Avenida Carmen Ochoa de Merino doblaron hacia el Andador Héroes para pasar frente al balcón principal del Palacio de Gobierno, ahí el jefe del Ejecutivo y sus acompañantes presenció el desfile, encabezado por el Sindicato de Fotógrafos, seguidos por el de los Cañeros y la Comisión Federal de Electricidad.

En este desfile participaron organizaciones gremiales como la CTM, CROM, CROC, CTC, FSTSGE, CRT, SITEQROO, SNTE sección 25, CMUQROO, FRET, FSTSE, SUCHAA, telefonistas, músicos, tricitaxistas, contingentes de diferentes dependencias, como Sintra, Segob, Seguridad Pública, CAPA, Infoqroo, IPAE, Sedes, Unidad del Vocero, SEDE, Infovir, Oficialía Mayor, Secretaría de Cultura, Cobach, Conalep, Hacienda, Procuraduría de Justicia, IQM, Secretaría Particular, SQCS, STyPS, Sedari, Salud, Turismo, Seplader y Cojudeq, así como trabajadores del Poder Judicial y Congreso del Estado, entre otros.

MARCHÓ LA FAMILIA DIF Y AL FRENTE SU PRESIDENTA

Mariana Zorrilla de Borge, presidenta del Sistema DIF Quintana Roo, marchó junto a directores y personal operativo con motivo del desfile del Día del Trabajo realizado en esta capital.

Acompañada del secretario general del Sindicato de Trabajadores al Servicio del Sistema para el Desarrollo Integral para la Familia, Rubén Vargas, y por el director Jesús Rodríguez Herrera, la presidenta del Sistema DIF aprovechó el desfile para exhortar a sus colaboradores a trabajar con mucho corazón para sacar adelante los proyectos en beneficio de las familias que más lo necesiten.

En el caso de sus colaboradoras, refirió que las mujeres de la familia DIF desarrollan un trabajo social de marcada importancia a favor de los más desfavorecidos,  los niños y niñas, mujeres y adultos en situación vulnerable, cada vez más reconocido por la sociedad.

Finalmente, reiteró que lo importante no es sólo festejar el Día del Trabajo, sino laborar todo el año para asegurar que todos los niños gocen de salud, educación, protección, que tengan buena alimentación y que conozcan sus derechos y obligaciones.

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.

Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


@DiarioImagen Encuéntranos en Facebook

Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2021


Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil