De Tijuana a Loreto, nuevo vuelo operado por Volaris, con dos frecuencias semanales, a partir de marzo del 2019

De cinco estrellas

Victoria González Prado

 

  • Alejandro Cañedo Priesca es el nuevo secretario de Turismo de Puebla, nombrado por la gobernadora, Martha Erika Alonso Hidalgo
  • La aerolínea canadiense Sunwing inició un vuelo directo de Quebec a Puerto Vallarta, que operará hasta el 15 de abril próximo
  • Aceptan recompra de bonos del Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, señala comunicado de Hacienda

 

De Tijuana a Loreto, a partir de marzo.

 

Luis Humberto Araiza López, secretario de Turismo, Economía y Sustentabilidad (Setues), dijo: “la belleza natural y riqueza cultural del Pueblo Mágico de Loreto ha captado el interés de más visitantes, motivo por el cual más compañías aéreas deciden conectarse con este destino”, afirmó.

Lo anterior, en el marco de la rueda de prensa encabezada por el representante de la aerolínea Volaris, Miguel Aguiñiga, celebrada en Tijuana, Baja California, donde esta empresa anunció la puesta en marcha de un nuevo vuelo que conectará a esa ciudad con el puerto sudcaliforniano.

En ese sentido, el secretario precisó que esta nueva ruta contribuirá a incrementar el arribó de viajeros extranjeros a Loreto, ya que éstos podrán cruzar el Cross Border de San Diego, California y abordar la aeronave hacia este destino, al destacar que tendrá dos frecuencias semanales, con una capacidad para 180 pasajeros.

Asimismo, permitirá que connacionales de Ensenada, Mexicali, Rosarito y Tecate, además de Tijuana, puedan viajar al Pueblo Mágico para disfrutar de los atractivos, tours y oferta turística que este destino posee.

En este mismo acto, el titular de la Setues estrechó lazos con su homólogo en Baja California, Óscar Escobedo, a fin de impulsar estrategias que incentiven el desarrollo del sector en beneficio de las familias de ambos estados.

Finalmente, Luis Araiza reconoció al Fideicomiso Estatal de Turismo (Fitues) y el Fideicomiso de Turismo de Loreto (Fitulore), dirigidos por Jesús Ordóñez y Norma García, respectivamente, por la gran labor de promoción que en conjunto realizan para detonar y fortalecer el potencial turístico de Loreto.

✰✰✰✰✰ Alejandro Cañedo Priesca es el nuevo secretario de Turismo de Puebla, nombrado recientemente por la gobernadora de la entidad Martha Erika Alonso Hidalgo.

Cañedo Priesca es licenciado en Administración de Empresas por la Universidad de Las Américas de Puebla, con 25 años de experiencia como agente de viajes. También fungió como director y secretario de Turismo del Ayuntamiento de Puebla.

Fue también secretario técnico de la Asociación Nacional de Ciudades Mexicanas Patrimonio Mundial, y se desempeñó como tesorero del Consejo Municipal para el desarrollo Económico para la ciudad de Puebla.

Alejandro Cañedo Priesca asegura que el turismo es un eje fundamental para el desarrollo integral del gobierno del estado de Puebla, por lo que se dará continuidad a las estrategias que han dado buenos resultados y se crearán nuevos proyectos enfocados en la promoción y puesta en valor del vasto patrimonio poblano, el crecimiento y la integración de todos los actores participantes en el desarrollo turístico, el fortalecimiento de los festivales gastronómicos y los productos turísticos ya existentes, así como el desarrollo de estrategias integrales con los tres órdenes de gobierno, la industria turística, tanto públicos como privados.

“Las puertas de la Secretaría de Turismo del estado de Puebla están abiertas para que juntos construyamos acciones donde el eje fundamental sea el bienestar de los habitantes de la entidad”.

Asimismo, el nuevo titular de Turismo dijo que buscará continuar la consolidación de Puebla como destino turístico de referencia nacional e internacional para incentivar la inversión privada en este sector y, en consecuencia, la generación de empleos directos para los poblanos.

✰✰✰✰✰ La aerolínea canadiense Sunwing inició el pasado lunes 17 de diciembre un vuelo directo de Quebec a Puerto Vallarta, el cual opera esta temporada de invierno hasta el 15 de abril de 2019.

La aerolínea conecta de forma directa al mercado canadiense con Puerto Vallarta, que se mantiene como el segundo más importante para este destino, después del de Estados Unidos.

Sin duda, la gran penetración de marca que ha logrado Puerto Vallarta con sus acciones promocionales a través del Fideicomiso de Turismo, en coordinación la Oficina de Visitantes y Convenciones de la Riviera Nayarit, ha sido fundamental para poder concretar este nuevo vuelo, reconocieron ejecutivos de la aerolínea.

De acuerdo con el vicepresidente ejecutivo de Sunwing Travel Group Quebec, Sam Char, “ahorrar tiempo y dinero a los clientes al permitirles salir de su aeropuerto local es una de nuestras prioridades clave, y estamos encantados de ofrecerle a los quebequenses aún más opciones este próximo invierno con la presentación de este nuevo servicio a un paraíso mexicano”.

Por su parte, Gaëtan Gagné, presidente ejecutivo del aeropuerto internacional ‘Jean Lesage’ de Quebec, indicó: “con el anuncio de Puerto Vallarta como un nuevo destino Sunwing diversifica aún más su oferta de vuelos desde esa terminal aérea con una opción emocionante para los pasajeros en el área de la Gran Quebec.

Cabe destacar que desde 2006, México ocupa el segundo lugar como destino de los turistas canadienses (después de Estados Unidos). Los principales destinos turísticos elegidos por los canadienses son Cancún, Riviera Maya, Puerto Vallarta y la Ciudad de México.

De acuerdo con datos de Statistics Canada y del Sistema Integral de Información de Mercados Turísticos (SIIMT), el número de visitantes que recibe México provenientes de Canadá se ha incrementado de manera sostenida en los últimos años y de 842 mil visitantes en 2007, actualmente se registran más de 2 millones de turistas.

✰✰✰✰✰ Comunicado de prensa de la Secretaria de Hacienda emitido el día de ayer señala que la última oferta que lanzó el gobierno como propuesta de recompra de bonos del Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (NAICM) fue exitosa y tuvo un apoyo abrumador.

Al parecer el 70 por ciento de los tenedores de bonos participaron en la oferta y Hacienda aseguró que obtuvo el consentimiento de la mayoría de los tenedores. La nueva oferta iguala la inversión más un estímulo de 10 dólares a quien vendiera sus bonos, o bien 10 dólares para los que no vendan, pero acepten cambiar las condiciones del trato. El proceso completo de liquidación podría tardar aproximadamente seis meses.

victoriagprado@gmail.com
Twitter: @victoriagprado

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