Cierra 2018 con 546 ejecuciones en el estado

  • Agosto, el mes más violento con 66 homicidios

 

Las cifras de ejecuciones en este polo turístico no han disminuido, a pesar de la implementación del mando único y la llegada de más de 3 mil militares.

Cancún.-  La guerra entre cárteles de la droga en este polo turístico, incrementó en más del doble su número de ejecuciones relacionadas con el crimen organizado, al registrarse un total de 546 asesinatos, cometidos principalmente con armas de fuego y en la vía pública, durante el 2018, que representó el año más violento en la historia de Cancún.

Según cifras periodísticas, el año pasado se  rebasó por más del doble el número de casos del 2017, cuando se registraron 227 homicidios, relacionados con la actividad de grupos delictivos que se disputan el control de la venta de drogas y extorsiones en este polo turístico.

La última ejecución del  año fue reportada la tarde del lunes 31 de diciembre, con el hallazgo de un cuerpo sin vida con huellas de violencia a la orilla de la avenida Huayacán, en la periferia de esta ciudad, cerca del entronque con la autopista Cancún-Mérida.

Según un parte policíaco, elementos de la Policía Municipal confirmaron el hallazgo y de manera preliminar se indicó que el cadáver presentaba un impacto de bala en la cabeza.

Al finalizar el mes  de diciembre de 2018, la cifra de ejecutados llegó a 44 asesinatos, lo que representó un incremento en comparación con los 34 casos de noviembre

Sin embargo, en el transcurso del año, los meses más violentos fueron julio con 59 casos y agosto con 66 homicidios y el mes con menos asesinatos fue febrero con 27 crímenes.

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.

Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


@DiarioImagen Encuéntranos en Facebook

Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2021


Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil