Trabajan un plan integral para el transporte público

  • Se pretende acabar con la anarquía en BJ
  • Diputados locales, gobierno estatal y ayuntamiento lo delínean

 

Lo que se busca es construir una solución conjunta que sea favorable, tanto para los ciudadanos, como para los transportistas.

Cancún.- Ante el desorden que aún prevalece en el sistema de trasporte urbano en Cancún, el  ayuntamiento de Benito Juárez, el gobierno del estado y la XV Legislatura trabajan para elaborar un Plan Integral de Transporte, que ponga orden en este rubro tanto en las modalidades que son competencia municipal (los camiones), como estatal, las combis, taxis y mototaxis.

El presidente de la Comisión de Transporte del Congreso, el diputado local Fernando Zelaya Espinoza, confirmó que sostuvo una reunión  con la presidenta municipal, Mara Lezama Espinosa, para acordar la elaboración del esquema conjunto que ponga en orden el sistema de trasporte público en Cancún.

Indicó que quieren generar un solo frente para que no haya división entre el transporte estatal y municipal en el sistema de transporte urbano, lo que propició que exista un desorden en Benito Juárez en donde todos hacen lo que quieren.

Refirió que lo que buscan es construir una solución conjunta que sea favorable tanto para los ciudadanos, como para los transportistas, que ahora tienen rutas duplicadas y competencia desmedida.

Habló sobre la ampliación de las concesiones actuales, que expiran en los próximos días y que fue rechazada por el Congreso.

Zelaya Espinoza recalcó que el ayuntamiento no tenía facultad para realizar esta ampliación.

Las actuales concesiones datan de 1998, sin embargo 10 años después se aprobó su primera prórroga, con aval del Congreso del Estado; empero, el ayuntamiento no tiene la facultad para emitir una segunda prórroga, como pretendía hacer la administración de Remberto Estrada.

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.

Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2021


Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil