Carlos Joaquín impulsa la diversificación turística

  • Destaca prensa de EU crecimiento
  • El sur, considerado la nueva frontera del turismo en México

 

Se busca generar más y mejores oportunidades de empleos bien pagados en el centro y sur del estado.

Chetumal.- El portal digital del periódico “USAToday”, en su edición en inglés, dedicó un amplio reportaje al sur de Quintana Roo con el título “La nueva frontera turística de México: explorando el sur de Tulum”, donde se destaca el desarrollo que tienen el centro y el sur de la entidad.

El reportaje viene acompañado de una galería de 29 fotografías que dan cuenta de las bellezas y las riquezas naturales de la región, atractivos de los que los quintanarroenses se sienten orgullosos y preservan para hacerlos perdurables y para que, mediante el turismo, se sigan generando más empleos y mejor pagados.

En fechas recientes, la plataforma de viajes Flightnetwork posicionó a Tulum como una de las cinco mejores playas del mundo, tras una encuesta de mil 200 especialistas de la industria turística.

Para impulsar el desarrollo turístico del centro y el sur de Quintana Roo y contribuir a la disminución de la desigualdad entre el norte y el sur, el gobernador Carlos Joaquín reorientó las políticas públicas, lo que permite avanzar juntos en la consolidación de la entidad como potencia turística regional.

Carlos Joaquín ha destinado, en dos años de gobierno, más de 130 millones de pesos para mejorar la infraestructura de drenaje, saneamiento y agua potable en beneficio de más de 20 mil habitantes de Tulum, así como para atender la demanda de los visitantes.

El gobernador Carlos Joaquín fortaleció la promoción turística y trabajó con el Departamento de Estado Norteamericano para conseguir que el flujo de visitantes siga llegando a los destinos de Quintana Roo, para que la economía siga creciendo y se refleje en el bolsillo de las personas.

El portal https://www.usatoday.com define como excepcionales para vacacionar y disfrutar las diferentes zonas arqueológicas y los diversos destinos turísticos de Quintana Roo como Cancún, Riviera Maya, Tulum, Bacalar, Mahahual y Chetumal, que cuentan con infraestructura turística, carretera, aeroportuaria y hotelera.

En cuanto a Chetumal, el portal USAToday la coloca como una ciudad portuaria y fronteriza con Belice, que cuenta con lugares para visitar como el Museo de Cultura Maya, el paseo marítimo de la ciudad, el Santuario del Manatí y los sitios arqueológicos mayas de Dzibanché, Kinichná y Kohunlich.

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.

Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2021


Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil