Guillermo González, director del Consejo Turístico de San Miguel de Allende, organizó una reunión con los medios de comunicación

De cinco estrellas

Victoria González Prado

 

  • Glenda Argüelles Rodríguez tomó posesión de la dirección del CPTM, para el cierre y desincorporación de las 21 oficinas de representación en el exterior
  • Volaris, reconocida nuevamente como una de las aerolíneas más seguras del mundo, según Airlineratings.com
  • El Sundance Film Festival, festival de cine de Park City, fundado por el actor y director de cine Robert Redford, del 24 de enero al 3 de febrero

 

Guillermo González.

Guillermo González, director del Consejo Turístico de San Miguel de Allende, organizó una reunión con los medios de comunicación para agradecer el apoyo brindado durante el 2018.

En su intervención, dijo que para los sanmiguelenses fue un año increíble, en dos ocasiones Travel & Leisure la denominó como la “Mejor Ciudad del Mundio” durante dos años; Conde Nast durante dos años la nombró “Mejor ciudad pequeña del mundo” y, como novedad National Geopraphic  aseguró que será destino del que se hable más en este 2019.

Por otra parte, el Buró Internacional de Ciudades Patrimonio, denominó a San Miguel de Allende, Capital Americana de la Cultura en este recién iniciado año. Además, el próximo 21 de enero San Miguel de Allende celebra 250 años del nacimiento de Ignacio Allende  con un buen número de eventos artísticos y culturales.

También Guillermo González se refirió a los siete Tesoros Patrimoniales de esa ciudad: la Parroquia de San Miguel Arcángel y sus templos históricos, Santuario y Casa de Ejercicios Espirituales de Jesús Nazareno de Atotonilco, Festividad de San Miguel Arcángel, Festividad del Señor de la Conquista, Barrios Históricos, Zona Arqueológica Cañada de la Virgen y el Arte Popular (Lana y Latón)

Entre los anfitriones de la reunión estaban también: Julián Cortés, representante de guías y transportistas; Edgar Israel Zamudio, Visit San Miguel; Víctor López Roldán, presidente de la Asociación de Organizadores de Eventos;  Alberto Cinta y Rosenda Ruiz, Relaciones públicas del destino.

Al final, los anfitriones agradecieron a los representantes de los medios de comunicación el apoyo brindado y desearon todo tipo de parabienes para el año que está iniciando.

✰✰✰✰✰ Durante la cuarta y última sesión del 2018 de la Junta de Gobierno del Consejo de Promoción Turística de México (CPTM), Glenda Argüelles Rodríguez, tomó posesión de la dirección general del CPTM, para ejecutar las acciones necesarias para la reducción del costo administrativo de la entidad, además de aplicar medidas de eficiencia, y realizar ajustes necesarios en la estructura ocupacional del personal, en estricto apego a la legislación laboral.

También autorizó a la dirección del CPTM proceda con las gestiones legales administrativas, financieras y presupuestales conducentes para el cierre y desincorporación de las 21 oficinas de representación que tiene el Consejo en el exterior.

En la sesión estuvo el secretario de Turismo federal, Miguel Torruco Marqués, quien pidió voto de confianza y aseguró que “llegó el momento del cambio, este es el inicio de una nueva era en la que vamos a trabajar por el bien de nuestras futuras generaciones”.

En la reunión también se informó que Miguel Torruco participará en la 39 edición de la Feria Internacional de Turismo, Fitur 2019, uno de los eventos turísticos internacionales más importantes de Europa, que se realizará del 23 al 27 de enero, en Madrid, España.

La participación del secretario tiene como propósito promover a México ante mercados y turistas internacionales de elevado gasto per cápita, quienes son los que generan mayor derrama económica e impulsar el interés de inversionistas extranjeros en el sector turístico de nuestro país.

Torruco Marqués, en la reunión, se refirió también al Tianguis Turístico, que este año tendrá como sede el puerto de Acapulco, y dijo es autofinanciable y se trabaja con empresa comercializadora para gestionar sus actividades.

Asimismo, señaló que se mantendrá la estrategia de itinerancia del Tianguis Turístico de México, alternando la sede con Acapulco cada dos años, y anunció que el 20 de enero se lanzará la convocatoria para que los gobiernos estatales interesados en ser sede hagan su solicitud para éste, que es el evento más importante del sector.

✰✰✰✰✰ Una vez más, la aerolínea Volaris fue nuevamente reconocida por el sitio Airlineratings.com, como una de las líneas aéreas más seguras del mundo.

Cabe destacar que Airlineratings.com es el sitio más acreditado de evaluación y calificación de productos de seguridad de la industria aeronáutica.

La evaluación es tomando en cuenta amplia gama de factores que incluyen: auditorías de los órganos de gobierno y de la industria de la aviación; registro de incidentes graves y accidentes; rentabilidad, iniciativas de seguridad líderes en la industria, y edad de la flota.

José Luis Suárez, Chief Operating Officer de Volaris, indicó: “aparecer nuevamente entre las aerolíneas más seguras en Airlineratings.com revalida nuestro compromiso de mantener los más altos estándares de seguridad en nuestra operación. Agradecemos a todo nuestro personal técnico aeronáutico su dedicación y esfuerzo, y reiteramos nuestro compromiso de seguridad y servicio”.

La aerolínea cuenta con la aprobación de la estricta Auditoría de Seguridad Operativa de la Asociación de Transporte Aéreo Internacional (IOSA).

✰✰✰✰✰ El Sundance Film Festival, el festival de cine de Park City, además de ser un paraíso para los amantes de los deportes invernales, Park City es una ciudad que desborda cultura y arte en todas sus formas. Prueba  de esto es el festival de cine independiente, fundado por el actor y director de cine Robert Redford.

Durante 10 días, del 24 de enero al 3 de febrero, esta ciudad invernal se llenará de celebridades y artistas de Hollywood, así como miles de cinéfilos, quienes buscan descubrir por medio de cortometrajes, largometrajes y puestas en escena a los talentos emergentes más prometedores.

“El ángel de la fama tiene sus alas hechas de papel… periódico”.

victoriagprado@gmail.com
Twitter: @victoriagprado

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.

Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


@DiarioImagen Encuéntranos en Facebook

Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2021


Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil