Regresan a clases más de 25 millones de alumnos

  • En niveles preescolar, primaria y secundaria
  • Diez mil policías vigilarán retorno a las aulas en CDMX

 

Vuelven este lunes a sus actividades alrededor de 25.4 millones de alumnos de preescolar, primaria y secundaria, y 1.2 millones de docentes.

 

 

Alrededor de 25.4 millones de alumnos de preescolar, primaria y secundaria, y 1.2 millones de docentes en 226.2 mil escuelas públicas y privadas de educación básica volverán este lunes 7 de enero a sus actividades, tras las fiestas decembrinas.

También lo harán los cerca de 1.9 millones de jóvenes que cursan estudios de capacitación para el trabajo y 88.4 mil alumnos de educación normal.

A través de un comunicado, la Secretaría de Educación Pública (SEP) señaló que también regresarán a clases más de 1.2 millones de docentes, en más de 226.2 mil escuelas públicas y privadas de educación básica, planteles incorporados al sistema educativo nacional.

La matrícula total del Sistema Educativo Nacional para este ciclo escolar 2018-2019, es de 36.6 millones de alumnos, atendidos en 258.5 mil escuelas, con el apoyo de 2.1 millones de profesores.

Los estudiantes de los colegios de Ciencias y Humanidades (CCH) que están de vacaciones desde el pasado 5 de diciembre, volverán hasta el 14 de enero próximo, en tanto que los alumnos de las licenciaturas semestrales, que también iniciaron el periodo vacacional el 5 de diciembre pasado, regresan a las aulas el 21 de enero próximo.

De acuerdo con el calendario escolar del Instituto Politécnico Nacional (IPN), los estudiantes dejaron de asistir a clases el 21 de diciembre pasado, y volverán hasta el 21 de enero próximo.

Más de 10 mil policías vigilarán regreso a clases en CDMX

La policía capitalina desplegará desde las 5:00 horas de este lunes un operativo con más de 10 mil policías para el regreso a clases, informó su titular Jesús Orta Martínez

Es básicamente el operativo que se ha venido implementando dos veces por año como el regreso a clases del verano como del invierno. En tres acciones, una es un operativo vial para facilitar el tránsito derivado de todo el caos vial que se genera , dos, seguridad reforzada en corredores escolares, que son las rutas principales que las alcaldías nos trazan como las prioritarias tanto en la entrada como en la salida de distintos turnos y tres, un operativo especial que estamos aplicando para transporte, en estaciones de Metro y en corredores de transporte”, detalló Orta al ser entrevistado después de la reunión de gabinete.

La dependencia detalló que participaran más de 10 mil elementos, combinadamente entre gente de sectores, agrupamientos y personal de tránsito, que confluyen en las horas de mayor movimiento, que va a ser a partir de las 05:00 a las 10:00 y luego las horas de salida y entrada de los turnos vespertinos.

La policía capitalina realizará sobrevuelos de manera indistinta por parte de la Dirección General de Servicios Aéreos (Cóndores) para reforzar la seguridad de los ciudadanos e identificar los cruces de tránsito donde haya congestionamiento vehicular para agilizar la vialidad, sobre todo en las zonas escolares.

Va a ver sobrevuelos de manera indistinta solamente lo que vaya reportando el C-5 y C-2 para poder revisar y por supuesto que se hace de manera normal para tránsito para identificar cruces”, señaló Orta Martínez.

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.

Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


@DiarioImagen Encuéntranos en Facebook

Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2021


Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil