Aumentará plusvalía de inmuebles por Tren Maya 

  • Obra de infraestructura de alto beneficio
  • Prevén una fuerte derrama económica en la zona

 

La plusvalía de los predios cercanos a la infraestructura del Tren Maya va tener una mejor apreciación de su valor.

Cancún.-  El presidente del Colegio de Valuadores de Quintana Roo, Juan José Ortiz, destacó que por ser una obra de infraestructura de alto beneficio internacional, el Tren Maya, anunciado por el gobierno federal, tendrá una influencia interesante en la plusvalía de los bienes inmuebles que se encuentren alrededor de las conexiones que tendrá por los diferentes estados.

Indicó que ya con la ruta establecida y paradas previstas que tiene el Tren Maya, se pueden hacer aproximaciones del impacto positivo que tendrá en temas de valuación, tomando en cuenta que cada obra es diferente y en este caso se trata de un proyecto interestatal, que representa una fuerte derrama económica en la zona.

Mencionó que la plusvalía de los predios cercanos a la infraestructura del Tren Maya, va tener una mejor apreciación de su valor, aún no tenemos el estimado de cuánto pueda subir o en cuánto pueda beneficiar, pero sí puedo decir que son obras de infraestructura importantes y la calidad de la ciudad se mide por la infraestructura que tiene.

Manifestó que la conectividad que se creará dentro de la ciudad, como el posible tren ligero que se tendría en Cancún, para conectar con el Tren Maya, también beneficiará a las comunidades en cuanto a la movilidad y derrama económica.

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.



Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2019



Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil