Desesperación de automovilistas ante el desabasto de combustibles

  • Venta en las gasolineras sólo por unas horas
  • Reportan riñas en varias estaciones de servicio en Michoacán

 

Empleados de gasolinerías aseguran que aún no les confirman cuándo volverán a surtirles, por lo que no les queda más que esperar.

 

La alta demanda de gasolina en varios estados ha hecho que en algunas estaciones que recibieron surtido por parte de pipas, el producto sólo les dure unas horas.

Es el caso de la estación de servicio ubicada en Avenida López Mateos y la calle Tenochtitlan, en Ciudad del Sol, en Zapopan, donde a las 5:00 horas de ayer se recibió una pipa de combustible, luego de estar tres días sin gasolina.

Sin embargo, a las 11:30 el establecimiento tuvo que cerrar, ya que la demanda fue tal que volvió a terminarse el combustible. Los empleados de esta estación aseguraron que aún no les confirman cuándo volverán a surtirles gasolina, por lo que no les queda más que esperar. Otra que tuvo una situación similar fue la gasolinera del cruce de Volcán Boquerón y Volcán del Colli, en la cual las personas hicieron filas de hasta 40 minutos y muchos se quedaron sin poder comprar, ya que la pipa surtió a la estación a las 2:30 horas y el combustible sólo duró hasta las 12:30.

“Yo tengo aquí como una media hora y ya había recorrido un buen tramo sin encontrar gasolina, vengo desde Américas y allá vi dos que sí tenían, pero las filas estaban más largas que aquí y pues ni voy a poder cargar, porque ya me dijeron que no hay”, detalló Blanca Alcaraz.

Otra estación que sí contaba con combustible fue la de Cruz del Sur y Península, en donde sólo vendían hasta 250 pesos por vehículo, unos 12 litros. Ahí esperaba para poder comprar gasolina Nora García, quien no pudo llevar a sus hijos a la escuela por el desabasto. “Desde el viernes no pude poner gasolina y pues mi hijo se fue en bici y no llevé a mi otra niña porque no alcanzaba a llegar con lo que traía de gasolina. Aquí ya encontré, pero que nada más me pueden poner 250 pesos, eso no es nada, yo normalmente le pongo 500”, señaló.

Reportan riñas en Michoacán
en estaciones de servicio

La desesperación en las largas filas que se hacen en las estaciones de servicio cuando de manera intermitente llega una pipa de Pemex a abastecer gasolina, ya empezaron a provocar riñas y conflictos entre automovilistas, expuso el secretario de Seguridad Pública de Michoacán, Juan Bernardo Corona Martínez.

A pregunta expresa sobre el impacto que ha tenido la falta de gasolina en la movilidad operativa policial, el funcionario estatal dijo que el desabasto de gasolina se ha vuelto un tema álgido y complejo y no nada más para la Policía Michoacán.

Lo anterior, dijo Bernardo Corona, en virtud de que tiene que suministrar de manera constante y día a día las unidades policiales.

Corona Martínez, explicó que si bien a la dependencia a su cargo se le dan prioridades en el abasto de combustible por el servicio de seguridad que prestan, “aquí no debe de ser un tema discriminatorio, ni darnos preferencia a nosotros”, acotó.

Para Juan Bernardo Corona, el abasto de gasolina debe de ser permanente y donde la ciudadanía no se vea envuelta en esta crisis que ya como autoridades perciben en gran parte del estado.

El titular de la SSP Michoacán, hizo un llamado respetuoso ante la autoridad competente para que el abasto de gasolina se pueda regularizar a la brevedad posible.

“Pero también se ha vuelto un tema ya de riñas y de roce entre ciudadanos que ante la falta de abastecimiento hay irritación y hay molestia y es otro tema que también nosotros ya tenemos que estar atendiendo de manera permanente”, dijo.

Explicó que incluso, a raíz de que se ha vuelto más complejo el desabasto de gasolina, han puesto mayor énfasis y operatividad de seguridad en las zonas donde se ubican las estaciones de gasolina que se abarrotan cuando llegan las pipas a surtir.

“Y más porque existe esa inconformidad. La gente está irritada, está molesta y obviamente no queremos que esto termine en situaciones más ásperas”, insistió.

Para evitar que en lo mayor posible esos problemas crezcan entre los ciudadanos, Corona señaló que la Policía Michoacán y las áreas de Tránsito y Movilidad, están alertas para que en el momento en el que se presente un contratiempo, apoyar.

En primer lugar, enumeró, brindan el apoyo a los automovilistas y expendedores de combustible para que se les brinde un servicio más ágil y más rápido al evitar dobles filas en acceso a las estaciones de servicio.

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.

Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


@DiarioImagen Encuéntranos en Facebook

Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2021


Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil