Recibe el arquitecto, diseñador y artista, Diego Matthai, el reconocimiento “Excelencia universal”, por su brillante trayectoria

De cinco estrellas

Victoria González Prado

 

  • Air Europa abrirá nuevas rutas transoceánicas y a partir de junio volará a Panamá, Iguazú y Medellín, con su flota Dreamliner
  • Luis Ignacio Gómez Pérez se incorpora a Grupo Brisas, como director de Ventas y Mercadotecnia
  • Madrid recibirá este año 40 ferias internacionales, lo que representa 41.1 por ciento de total de eventos que se celebrarán en España

 

Enrique Castillo-Pesado, Viviana Corcuera y Diego Matthai.

Cuando vemos esos edificios tan altos, algunos de estructuras sinuosas que sugieren curvas femeninas —como uno que podemos ver en el norte de África—, esos que para verlos debemos echar la cabeza a la espalda como si fuera mochila, generalmente nunca pensamos en el genio de sus diseñadores. Y no es excepción el trabajo de Diego Matthai, arquitecto, diseñador y artista mexicano.

Nació el 19 de marzo de 1942 en la Ciudad de México, de padres alemanes que emigraron al país antes de la Segunda Guerra Mundial. Su padre, Hort Matthai Quelle, fue filósofo importante en su época. Ha recibido varios galardones en lo que va de su carrera, entre ellos el AMEDI por diseño de interiores en 2010, y la medalla de plata en la XII Bienal de Arquitectura Mexicana en la Clasificación de Diseño de Interiores en 2012.

Estudió en el Colegio Alemán Alexander von Humboldt. Luego, arquitectura en la Universidad Iberoamericana se tituló con mención honorífica. Ha viajado por Europa y América. Fue profesor de diseño básico en la Escuela de Arquitectura de la Universidad Nacional Autónoma de México con el doctor Mathias Goeritz.

Como arquitecto ha realizado proyectos de toda índole: conjuntos residenciales, residencias, edificios para oficinas y departamentos, tiendas, boutiques, centros comerciales, fábricas, bodegas, laboratorios, departamentos, interiores de oficinas, discotecas, restaurantes, bares, plazas, etcétera.

Como diseñador y artista ha realizado esculturas monumentales y murales, y desde que inició su actividad profesional a la fecha, ha puesto especial interés y cuidado en soluciones adecuadas en mobiliario urbano y mobiliario en general.

Se preocupa por mejorar y optimizar el diseño de objetos con los que el hombre se enfrenta cotidianamente, obteniendo una serie de muebles-objeto cuyo valor radica en que mejoran la calidad de vida de las personas que los usan. También ha diseñado joyería, vestuario, accesorios utilitarios y no utilitarios, imágenes corporativas, escenografía de teatro, y más.

Ha expuesto sus obras en 20 ocasiones en México y el extranjero y ha participado en más de 150 exposiciones colectivas en todo el mundo. En museos de Estados Unidos, Europa y la República Mexicana hay muchas de sus obras.

Es miembro del Colegio de Arquitectos de México (1967) y de la Sociedad Internacional de Diseñadores de Interiores (IIDA), desde el 2014 es presidente de la Sociedad de Diseñadores de Interiores Mexicanos (DIM) y también es Consejero Editorial de viarias revistas de Arquitectura y Arte.

Por todo esto y más, recientemente el colega Enrique Castillo-Pesado entregó a Diego Matthai el reconocimiento Excelencia universal, instituido por René Cassin, Premio Nobel de la Paz, y se entrega a personajes que destacan en áreas que enriquecen al conocimiento.

Durante el acto, Castillo-Pesado hizo recuento de la trayectoria de Matthai, quien –dijo— “se caracteriza por estar siempre a la vanguardia innovando y diseñando elementos trascendentales, como ‘La silla México’, ‘La cárcel de la esfera’, ‘Monte Cáucaso’ o ‘Casa Paseo de la Reforma’. Como diseñador y artista no sólo ha diseñado esculturas monumentales y urbanas, y murales, también incursiona en joyería, vestuario y escenografía de teatro”.

✰✰✰✰✰ Air Europa abrirá nuevas rutas transoceánicas e incorporará, progresivamente, cinco nuevos Boeing 787-9 Dreamliner, tres de ellos con capacidad para 333 plazas y dos con 339; lo que se traduce en incremento del 8.5 por ciento del número de asientos que ofertará en sus recorridos de largo alcance durante 2019.

En junio próximo, la compañía aérea llegará a Panamá, Iguazú y Medellín, volando a estos tres destinos con su flota Dreamliner. Las nuevas rutas se enmarca en el plan de expansión para convertirse en la línea aérea de referencia entre América y Europa.

✰✰✰✰✰ Luis Ignacio Gómez Pérez, se incorpora a Grupo Brisas como director de Ventas y Mercadotecnia. En ese puesto que toma a partir de este mes, ayudará a impulsar los nuevos negocios y estrategia de cada uno de los hoteles de sus líneas Galería Plaza, Las Brisas y Nizuc, para seguir alcanzando todos sus objetivos.

Anteriormente, Luis Ignacio ocupó el cargo de Head of Hospitality Partnerships en Tink Labs. También trabajó en de The Villa Group, Grupo Puntacana Resort & Club y Grupo Real Hotels & Resorts.

Antonio Cosío Pando, CEO del grupo hotelero dijo: “estamos muy contentos de recibir a Ignacio y aprovechar su experiencia y fortalezas que aportarán a la expansión y fortalecimiento de cada una de las marcas de nuestro grupo”.

El Grupo tiene en puerta la apertura de Galería Plaza San Jerónimo en la Ciudad de México y Galería Plaza Monterrey, con lo que continúa sus planes de crecimiento y expansión en el país.

El grupo hotelero continúa fortaleciendo el compromiso que tiene de brindar la mejor calidad y servicio personalizado a sus clientes, y con la integración de Luis Ignacio a su equipo, sumará más éxitos en la historia del grupo.

✰✰✰✰✰ Madrid recibirá en este año recién iniciado, 40 ferias internacionales, lo que representa 41.1 por ciento de total de eventos que se celebrarán en España.

De acuerdo al Calendario Oficial de Ferias Comerciales Internacionales de 2019, aprobado por la Secretaría de Estado de Comercio y que publica el Boletín Oficial del Estado se han aprobado un total de 95 ferias internacionales y Madrid será sede de estos eventos con 40, seguida de Barcelona, con 26 (a la que se añade una en L’Hospitalet de Llobregat). En el resto de Cataluña solo Lleida aparece en el calendario con dos citas.

El resto de ferias internacionales estarán repartidas por la Comunidad Valenciana —ocho citas en Valencia (cinco), Alicante (dos) y Elche (una)—, Zaragoza (seis), País Vasco —cuatro encuentro en Barakaldo (tres) y Bilbao (una)—, Galicia —cuatro eventos en Orense (dos), Silleda (uno) y Vigo (uno), Valladolid (dos), Jaén (una) y Tineo (una), en Asturias.

El calendario se iniciará con el Salón del Regalo Promocional, Promogift, en Madrid, del 15 al 17 de enero; y se cerrará en Valladolid con la Feria del Turismo de Interior, Intur, del 21 al 24 de noviembre.

Durante el año destacarán eventos, como la Feria Internacional de Turismo, Fitur, del 23 al 27 de enero en Madrid; la Mercedes Benz Fashion Week, con dos ediciones en Madrid; GSMA Mobile World Congress, del 25 al 28 de febrero en Barcelona; el Salón Internacional del Estudiantes y de la Oferta Educativa, Aula, del 27 al 31 de marzo en Madrid; la feria Hábitat Valencia, en septiembre; IOT Solutions World Congress, del 29 al 31 de marzo en Barcelona, y Smart City Expo World Congress, del 19 al 21 de noviembre en Barcelona.

El Ángel de la Fama tiene sus alas hechas de papel… periódico”.

victoriagprado@gmail.com
Twitter: @victoriagprado

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.

Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


@DiarioImagen Encuéntranos en Facebook

Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2021


Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil