Uber volverá a operar en cualquier momento

  • Retorna con el aval del Instituto de Movilidad
  • Ahora como modelo de negocio con servicio privado de transporte

 

Durante su funcionamiento en Cancún, Uber dio servicio a más de 300 mil personas; el 60% turistas nacionales y el 40% extranjero.

 

Cancún.– Se anuncia con bombo y platillo el regreso de Uber a Quintana Roo, como un modelo de negocio privado, de acuerdo con la solicitud que ingresó al Instituto de Movilidad y de obtener una respuesta positiva, afirmó Federico Ranero, director general de Uber México, quien dijo que podrían iniciar operaciones de manera inmediata en Cancún.

Explicó que el 5 de diciembre obtuvieron una suspensión definitiva, otorgada por un juez federal, ante lo que fue la reforma a la Ley de Movilidad, que dictaminaba a Uber como transporte público y por lo tanto tendría que funcionar a través de concesiones, cuando lo que harán ahora es funcionar como modelo de negocio con servicio privado de transporte y que requiere cumplir con otros requisitos distintos a los de una concesión de servicio público.

Dijo que tenían más de 2 mil 200 socios conductores activos, de quienes no han perdido el contacto con ellos, además de que tuvieron un centro de soporte abierto con todo tipo de comunicación permanente y charlas para prepararlos al regreso.

Comentó que sin embargo hace un mes lanzaron la aplicación de Uber Eats y muchos de ellos están aprovechando esta oportunidad, siempre y cuando cumplan con todos los filtros de seguridad que se han establecido.

Destacó que el primer paso formal para el regreso fue su registro ante el Instituto de Movilidad, después de más de un año de haber suspendido operaciones, con más de un millón de ocasiones que se ha abierto la aplicación en Cancún.

Manifestó que en este rubro de seguridad puso énfasis en que todos los filtros se revisarán nuevamente antes de iniciar operaciones, para corroborar la información de los socios antiguos o quienes quieran sumarse.

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.

Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2021


Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil