Policía de BJ extorsiona a turistas con 200 dólares

  • Le “siembran” un sobre casi vacío de cocaína
  • En video exhiben caso de cohecho de un uniformado a vacacionistas

 

El policía se ofreció a llevarlos de regreso a su lugar de hospedaje, pero al final los dejó en un parque.

Cancún.– Un nuevo caso de extorsión policíaca quedó al descubierto a través de las redes sociales, donde en un video, una familia de turistas y la persona quien les rentó un departamento a través de Airbnb, denunciaron que elementos de la Policía Turística de Cancún, les plantaron drogas y les exigían 200 dólares para dejarlos en libertad.

En el video de 4 minutos de duración, los turistas explican en inglés la forma en que la policía de Cancún los extorsionó.

Uno de los jóvenes, relató entonces que estaba parado afuera de un Oxxo en la Zona Hotelera, cuando de pronto llegó una patrulla policiaca que comenzó a esculcarlos sin motivo aparente.

Al ponerse nervioso, los elementos de la policía aprovecharon la ocasión para acusarlo de ocultar algo, para luego meter la mano en su bolsillo y sacar una bolsita casi vacía de cocaína que, él asegura, el policía ya tenía en la mano, en un intento por plantarle la droga.

El padre del turista expresa que salió del Oxxo y vio a su hijo detenido, por lo que el policía le explicó que le había hallado droga, algo que él sabía y le dijo que era una falsedad.

Ante este “hallazgo”, el policía dijo que tenía que pagar una “multa” de 400 dólares en el momento, o de lo contrario sería el joven llevado a la cárcel.

Reconoce que debió haber llamado a su consulado, pero presionado, se puso a negociar con el uniformado, acordando la suma de 200 dólares.

Llamó la atención de los turistas, que una vez que le entregó el dinero, éste sacó una linterna y le hizo señas a la patrulla, para avisar que ya tenía el soborno.

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.

Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


@DiarioImagen Encuéntranos en Facebook

Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2021


Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil